Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arcos seguirá teniendo fútbol: 8 jugadores se incorporan al Arcóbriga en las últimas 24 horas

Arcos seguirá teniendo fútbol: 8 jugadores se incorporan al Arcóbriga en las últimas 24 horas

Actualizado 22/08/2022 12:45

El club se centra ahora en buscar un entrenador con título UEFFA C, nueva exigencia de la Federación para esta categoría.

El C.D. Arcóbriga ha salvado uno de los partidos más importantes de su historia fuera de los terrenos de juego. El equipo de Arcos de Jalón ha conseguido fichar a ocho jugadores en menos de 24 horas para completar una plantilla que ayer tan solo contaba con 14 futbolistas.

Este “milagro” comenzó a última hora de la tarde cuando el club informó a través de sus redes sociales de la situación que atravesaba: “Estamos buscando cinco jugadores para inscribir al equipo esta temporada 2022/23. Sino conseguimos el número necesario de futbolistas nos veremos en la obligación de no salir a competir”.

Según su presidente, Francisco Sauca, este peligro surgió cuando al acabar la pasada temporada 10 jugadores anunciaron que no iban a continuar por motivos laborales y de estudios: “Con estas bajas, hablamos con mucha gente del pueblo y de los alrededores. Tras esas conversaciones vimos la cosa muy negra porque muchos de ellos no podían venir a entrenar. Era imposible salir a competir con 14 fichas. En el momento en el que se lesionara alguien hubiéramos estado vendidos”.

Después de esos instantes de zozobra, la situación del club dio un giro de 360 grados ayer por la noche. Gracias al comunicado, ocho jugadores procedentes de Arcos, Almazán, Somaén y Torralba se pusieron en contacto para formar parte del Arcóbriga. En ese sentido, Sauca confirma que “el problema ha desparecido de la noche a la mañana, por lo que este miércoles comenzaremos los entrenamientos de pretemporada”.

En esa dirección, el presidente no se preocupa porque la escuadra no esté formada por solo futbolistas de Arcos “ya que lo más importante es que el equipo salga adelante”. En ese contexto, Sauca ha abierto las puertas a todas las personas de la localidad que quieran sumarse al proyecto.

Un entrenador con licencia UEFA C

Por otra parte, el Arcóbriga se encuentra en la búsqueda de un entrenador que cumpla con el requisito de la Federación de contar con un entrenador con licencia UEFFA C: “Me parece que exigir eso es una barbaridad para una liga de aficionados. Sacamos adelante estos equipos para que los pueblos sigan con vida y para que en invierno tengan eventos”.

De esta manera, el club baraja dos opciones: encontrar a un técnico con esa licencia o que alguien del equipo realice el cursillo para obtener esa titulación. Hasta entonces, Francisco ‘Kiko’ seguirá llevando las riendas del conjunto arcobrigense en una campaña muy ilusionante en la que el club ha conseguido salvar una auténtica bola de partido. Con todo ello, Francisco Sauca, en representación de la directiva, agradece a todas las personas que han hecho posible que el Arcóbriga siga con vida un año más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...