Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El penúltimo concierto del Soria Clásica, esta tarde

El penúltimo concierto del Soria Clásica, esta tarde

Actualizado 22/08/2022 17:14

El patio del IES Machado acoge la actuación del Trío Rodin a las 20:30 horas.

El sexto y penúltimo concierto de esta edición del festival Soria Clásica es este lunes 22, en el Claustro del Instituto Antonio Machado a las 20:30 horas a cargo de Trio Rodin.

La formación, nacida en 2011 en la ciudad holandesa de Utrecht, está formado por el violinista Carles Puig, la chelista Esther García, y el pianista Jorge Mengotti. Tras haber celebrado su décimo aniversario como ensemble y con más de 300 conciertos a sus espaldas en diferentes países europeos, se convierte así en uno de los grupos camerísticos de referencia.

Aclamados por la crítica por su fuerza expresiva y sus interpretaciones comunicativas con el público, el Trío Rodin ha sido galardonado por unanimidad con el primer premio en el concurso de música de cámara 'Montserrat Alavedra' y en el 'Storioni Festival Prijs', así como el premio del público en el 'Almere International Competition' (Holanda). y el premio de 'Ensemble Emergente' dentro los prestigiosos circuitos 'FestClásica'.

Además de recibir consejos de grandes personalidades, el trío ha trabajado junto al Trio di Parma en la Scuola Superiore Internazionale di musica da camera del Trio di Trieste en Italia. En cuanto a su actividad concertística, ha actuado en algunos de los auditorios más prestigiosos de Europa (Concertgebouw de Ámsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona y Valencia), y en festivales tan reconocidos como el Grachtenfestival y el Gaudeamus Muziekweek (Holanda), Festival Musika-Música, Festival de Ciutadella, Music in Kilkenny (Irlanda), entre muchos otros.

Las entradas a seis euros podrán ser tramitadas a través de la página web www.entradas.soria.es y también en el lugar del concierto previamente al mismo.

Video con una interpretación del trío que actúa hoy en Soria:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...