Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana vuelve, con más fuerza, el mercado medieval a San Esteban

Este fin de semana vuelve, con más fuerza, el mercado medieval a San Esteban

La cita contará con diversas e interesantes atracciones y representaciones, además de un centenar de puestos de artesanía y tabernas de aquella época, la más esplendorosa de la localidad ribereña.

El mercado medieval de San Esteban de Gormaz vuelve con más fuerza que nunca. Un centenar de puestos de artesanía, consumibles y tabernas ambientarán el Conjunto Histórico Artístico de la localidad ribereña, engalanado con el objetivo de revivir la etapa más gloriosa de su historia.

Espectáculos itinerantes de música, teatro para todos los públicos, espectáculos de fuego o seres mitológicos animarán durante todo el fin de semana del 27 y 28 de agosto. A ello se unirán las exposiciones, las muestras de oficios o los espacios para los más pequeños como ludotecas, títeres o granjas o un bosque encantado.

Al zoco árabe y al campamento se unirán los espectáculos de cetrería, así como las justas y torneos a caballo, uno de los grandes espectáculos del evento. Las iglesias románicas serán, como no podía ser de otro modo, protagonistas en un fin de semana ambientado en la época en la que se construyeron. Por ello tendrán lugar representaciones como 'Tras las huellas románicas de San Esteban' haciendo especial hincapié en la importancia del Cantar del Mio Cid.

Los instrumentos más importantes de la iconografía mozárabe y románica darán a conocer los versos de la gesta cidiana y su leyenda en San Esteban de Gormaz.

El programa y las distintas localizaciones pueden ser descargados en este enlace y aquí, respectivamente y también están bajo estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...