Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación lleva suministrados cerca de 2,7 millones de litros de agua en la provincia

La Diputación lleva suministrados cerca de 2,7 millones de litros de agua en la provincia

Actualizado 22/08/2022 16:53

Entre el 16 y el 21 de agosto los camiones de la institución han llevado 344.000 litros.

Los camiones cisterna de la Diputación de Soria han distribuido un total de 344.000 litros de agua para consumo humano en la última semana, entre el 16 y el 21 de agosto. En total, el Parque de maquinaria, que gestiona el suministro de agua, ha recibido en estos días 19 peticiones de localidades con problemas de abastecimiento hidráulico.

De este modo, por avería se ha enviado agua a La Alameda, pedanía de Deza. “Cabe señalar que el resto de las peticiones han sido por falta de agua en uno de los veranos más secos que se recuerdan, y con escasa o nula probabilidad de precipitaciones”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

En este sentido, durante estos últimos días se ha enviado agua por escasez a nueve localidades. Estas son Aliud, Ventosa de San Pedro, Árevalo de la Sierra, Noviales, el bar de la Laguna Negra, Calatañazor, Lodares de Osma, Castilfrío de la Sierra y Trévago.

La Diputación de Soria, a través de los camiones cisterna, ha distribuido desde que comenzó el año 2022, un total de 2.365.000 litros de agua. El primer servicio se realizó el 28 de enero.

Serrano ha recordado que “a más de una semana de terminar el mes de agosto, esta cifra se aleja a la registrada en 2021”.

En total, en el ejercicio pasado fueron suministrados 1.312.000 litros de agua. Una cifra muy similar a la reflejada en 2020, que fue 1.278.500 litros, pero muy lejos de los valores de 2019, cuando se llegó a los 3.173.000 litros.

La Diputación cerraba 2021 con un total de 71 servicios realizados por los camiones cisterna para el suministro de agua potable a las poblaciones que presentan problemas, "fundamentalmente derivados de averías puntuales que hacen necesario una rápida cobertura que presta la institución provincial”, ha detallado Serrano.

El departamento de Vías y Obras de la institución provincial lleva a cabo este importante servicio con la diligencia necesaria para que a ningún pueblo le falte agua de boca y posteriormente el municipio responsable debe hacer frente a la tasa que se aplica, que es de 6,05 euros el metro cúbico transportado.

Los motivos por los que se suministra el agua son por averías en la red de abastecimiento, por mala calidad de la existente, por avería y por falta en el abastecimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...