Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La S.D. Ágreda busca sobrevivir en medio de las controversias de la 2ª Regional aragonesa

La S.D. Ágreda busca sobrevivir en medio de las controversias de la 2ª Regional aragonesa

Actualizado 22/08/2022 19:06

El cuadro agredeño hace un llamamiento para poder firmar de seis a nueve jugadores, cerrando así una plantilla muy corta en estos momentos.

La S.D. Ágreda está viviendo unos días muy convulsos a la espera de conocer el grupo en el que jugará esta temporada. Esa situación ha provocado que numerosos jugadores hayan decidido tomarse un tiempo de reflexión para decidir si siguen en el conjunto de su pueblo, en función de la organización de la competición.

En ese sentido, la Real Federación Aragonesa de Fútbol presentó en primera instancia una opción con tres grupos. Dentro de esa propuesta, los sorianos quedarían enmarcados en el G- 3.1 junto al C.D. Alera, C.F. Bardena, C.D.E. Biota, Deporte Pedrola, C.D. Luna, C.D. Pinsoro, C.F. Puyal, Santa Engracia y C.D. Uncastillo.

Tras esa primera idea, numerosos equipos aragoneses mostraron su disconformidad al máximo organismo regional de fútbol al considerar que se habían incrementado considerablemente las distancias.

De esa manera, la RFAF sacó a la luz otra opción en la que se pasaba de tres a dos grupos y en la que los kilometrajes se mantenían. En ese caso, la S.D. Ágreda se enfrentaría al C.D. Alera, C.F. Bardena, C.D.E. Biota, Deporte Pedrola, C.F. Épila, F.C. Gotor, C.F. Illueca, C.D. Luna, Pinsoro, C.F. Puyal, C.D. Rayo Breano, C.D. Ricla, Santa Engracia, C.D. Sestrica y C.D. Uncastillo.

Con las cartas encima de la mesa, la Federación, que en un primer momento puso el día 26 de agosto como fecha límite para recibir las propuestas a los equipos, anunció el viernes que todos los conjuntos implicados debían votar entre estas dos opciones antes de las 22:00h del lunes 22 de agosto.

Ante ese contexto, 17 combinados de las comarcas de Calatayud, Aranda y Valdejalón se reunieron presencialmente el pasado sábado para buscar soluciones. En esa dirección, 14 de ellos llegaron al acuerdo de crear dos grupos, delimitados por distancias, que mantenían la esencia de la competición, incluyendo a los combinados de esas tres zonas. Por su parte, los otros tres implicados prefirieron conservar las tres divisiones territoriales, aunque en el caso de que finalmente fueran dos, preferirían el proyecto pensado en Calatayud.

Postura cauta

Con todo ello, y a la espera de que la Federación Aragonesa tome la decisión final, la S.D. Ágreda, representada por su directivo, Ángel Ruíz, se mantiene expectante: “Valoramos mejor la opción de los tres grupos porque son menos partidos y la gente se va animar. A pesar de ello, si son dos preferiríamos el que menos kilómetros tuviera. Todo este jaleo nos está provocando problemas a la hora de conformar la plantilla ya que muchos futbolistas se están pensando si seguir o no en función de la división final”.

No obstante, el club comprende a unos conjuntos de Calatayud, Valdejalón y Aranda, quienes también estarían predispuestos a incluir a la S.D. Ágreda en su propuesta. En esa dirección, Ruiz manifiesta su incomprensión hacia ciertas decisiones llegadas desde la Federación: “Nunca habían metido a equipos de Teruel en esta división y entiendo el enfado procedente de Calatayud. Otra cosa que no comprendo es que en un principio se nos dieran de plazo hasta el 26 y de repente el viernes nos informaran que el 22 teníamos que decidir entre sus dos opciones”.

Con todos esos cambios, el directivo agredeño piensa que el arranque de la competición se va a retrasar hasta octubre, “ya que es muy difícil empezar cuando al menos 17 equipos están en contra de las divisiones de la Federación Aragonesa”.

Sacar adelante al equipo

En ese mar de controversias, la S.D. Ágreda está luchando por cerrar su plantilla. En estos momentos, el equipo se encuentra en cuadro al haber sufrido diez bajas con respecto al año pasado. De esa forma, los máximos representantes de la entidad explican que “faltarían por lo menos seis futbolistas para competir y nueve para contar con una plantilla en condiciones”.

A pesar de esa incertidumbre, el club confía en salir adelante: “Lo lograremos. Hay muchos chavales jodidos por el descenso y pensamos que una vez se solucione el tema de los grupos se animarán para ayudar a su club. No podemos dejar morir al Ágreda. Como desaparezca el primer equipo se desvanecerá todo”.

Con la mente puesta en conseguir ese primer reto, el club no se marca el ascenso como una obligación ya que este año “lo primero que tenemos que hacer es sacar un equipo para competir y después ya veremos hasta dónde llegamos”. Además, Ruiz también hace hincapié en que el nivel de la categoría ha subido un montón, “existiendo equipos que nos van a poner las cosas muy complicadas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...