Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avisos de tormentas y lluvias en la Ibérica para este miércoles

Avisos de tormentas y lluvias en la Ibérica para este miércoles

Actualizado 23/08/2022 13:02

En la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Soria apuntan a precipitaciones que pueden llegar a superar los 15 litros por metro cuadrado. También posibilidad de granizo.

Todo parece indicar que llegan lluvias a la provincia, aunque en principio, según apuntan en la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Soria, ha sido establecido nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos para la zona Ibérica soriana.

El aviso anuncia que las tormentas acompañadas de lluvias se producirán a partir de las dos de la tarde, siendo que el nivel amarillo estará vigente hasta la medianoche. La probabilidad de producirse estos fenómenos está entre el 40% y el 70%. La acumulación de precipitaciones ronda los 15 litros por metro cuadrado. También podría darse granizo.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén fenómenos de este tipo de carácter fuerte. "Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual", añaden en la Subdelegación del Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...