Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Camparañón festeja a San Bartolomé entre mañana y el viernes

Camparañón festeja a San Bartolomé entre mañana y el viernes

Actualizado 23/08/2022 20:35

La localidad del municipio de Golmayo ya tiene todo dispuesto para sus fiestas de agosto.

Camparañón, localidad perteneciente al municipio de Golmayo, honra a San Bartolomé entre el miércoles con un un variado programa de actividades para todos los públicos.

Mañana. 24 de agosto, abren estos días con una eucaristía en honor al santo y que tendrá continuidad con procesión y la tradicional subasta de roscas. La jornada continuará con un encierro infantil a las 13:30 para ya en la tarde, a partir de las 17:30 ser oficiado un campeonato de guiñote que estará acompañado, casi en paralelo, (media hora después) con cucañas infantiles para después iniciarse los compases de sendas verbenas a las 20:30 y a las 00:30. Entre estos tiempos, baile de disfraces y bingo (21:00 y 22:00 respectivamente).

El jueves, a las 10:30 misa y procesión, y una hora más tarde, gallofa con gaiteros. Por la tarde, a las 16:30 parque infantil, y a las 17:30 campenatos de naipes y juegos tradicionales. También habrá verbenas en el mismo horario que el día anterior, si bien, en el intermedio serán entregados los trofeos de los distintos torneos, volverá el bingo y será sorteado un jamón.

El último día la despedida festiva vendrá dada por un parque infantil a las doce del mediodía para a las tres de la tarde tener lugar la comida popular (inscripciones hasta el día 25). A las seis, espectáculo ecuestre y a las ocho y media, un concierto-tributo a la 'Movida madrileña' cerrará las fiestas que han contado con la organización del Ayuntamiento y la asociación local Puente de los Tres Ojos y con la colaboración de la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...