Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos accidentes dejan hoy siete heridos en las carreteras de Castilla y León

Dos accidentes dejan hoy siete heridos en las carreteras de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/08/2022 19:58

Los siniestros se producían durante la madrugada de este martes en calzadas de las provincias de Burgos y Salamanca. En ambas se han visto involucrados camiones.

Durante la madrugada de este martes, la sala del centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha gestionado la asistencia para dos accidentes de tráfico en carreteras de Castilla y León que se han saldado con siete personas heridas. Los siniestros se producían en Burgos y en Salamanca. En ambos se han visto involucrados camiones.

El primero de ellos sucedía a las 01:01 horas en la en la carretera N-627 a su paso por la localidad burgalesa de Basconcillos del Tozo. Según indicaban más tarde en el 1-1-2, el siniestro se producía en el kilómetro 45 de la carretera N-627, en el cruce hacia Fuente Urbel, a consecuencia del cual habían resultado heridas cuatro personas, que viajan en el turismo, una de las cuales, además, se encontaba atrapada en el interior del vehículo a la hora del aviso, mientras que el conductor del camión, por su parte, parecía encontrarse ileso.

El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia convencional y personal sanitario de Atención Primaria de los centros de salud de Villadiego y Aguilar de Campoo.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendía finalmente a cinco personas heridas: una mujer de 20 años a quien se trasladab a en UVI móvil; dos mujeres de 21 y 19 años y un varón de 20 años evacuados en ambulancias de soporte vital básico, y un varón de 50 años trasladado en ambulancia convencional. Todas ellas, al Complejo Asistencial universitario de Burgos.

En cuanto al accidente de Salamanca, ha sido a las 04:07 por el vuelco de un camión en el kilómetro 256 de la autovía A-62, sentido Portugal, dentro del término de la localidad Barbadillo. El siniestro causaba heridas a los dos ocupantes del vehículo, quienes en el momento de la notificación se hallaban conscientes y en un principio, atrapados en el interior.

Los servicios del 1-1-2 detallaban esta situación a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que remitía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud Salamanca Periurbana.

Los efectivos sanitarios atendían a ambas personas heridas, un varón de 57 años y una mujer de 56, que eran trasladados más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. El personal de la Diputación de Salamanca intervenía finalmente para el control de un derrame de combustible del vehículo accidentado.

Comentarios...