Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Vozmediano lamenta que se utilicen las fiestas como herramienta política

El alcalde de Vozmediano lamenta que se utilicen las fiestas como herramienta política

Actualizado 23/08/2022 18:55

Rodrigo explica que “no se les puede llamar ni fuegos artificiales” y señala que “esas afirmaciones proceden de un grupo reducido de personas contrarias al Consistorio”.

Las fiestas en honor a la Virgen del Puerto que se celebraron en Vozmediano la semana pasada siguen trayendo cola una vez acabadas. El centro de todas las controversias lo ocupan unos fuegos artificiales que se lanzaron el pasado sábado. Según pudo saber Soria Noticias, algunos vecinos mostraron su malestar por llevar a cabo un acto “peligroso debido al riesgo de incendios forestales”.

Ante esas acusaciones, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Rodrigo, explica su versión de los hechos: “No se les puede llamar ni fuegos artificiales. Son unas baterías F2 de mínimo alcance, riesgo e intensidad que se usan en cualquier cumpleaños y que no necesitan permisos”.

En ese sentido, el máximo representante de Vozmediano hace hincapié en que estas acusaciones llegan de un reducido grupo de personas “contrarias al actual equipo de gobierno y que fueron derrotadas en las urnas ya hace 11 años”. Respecto a ese pequeño sector del pueblo, Rodrigo indica que “son gente que siempre tiene ganas de reventar las fiestas, que no colaboran nunca y que utilizan cualquier cosa como herramienta política para preparar su terreno electoral”.

Con todo ello, el alcalde niega categóricamente que los vecinos estuvieran en contra de su celebración: “Ojalá pudieseis preguntar casa por casa. Durante estos días vivimos unas 250-300 personas en Vozmediano y prácticamente todos salimos muy contentos de este acto”. De esa manera, y tras lo acontecido, Rodrigo avanza que a lo largo de la tarde se van a recoger las firmas de los habitantes para lanzar un comunicado en el que se va a respaldar la realización de este evento.

Medidas preventivas

Por otra parte, Juan Carlos Rodrigo destaca las medidas de seguridad que se implementaron aquella noche. En esa dirección, el alcalde apunta a que desde horas antes se mojaron los alrededores, mientras que durante el lanzamiento de estas baterías había dos mangueras preparadas para actuar en el caso de que fuera necesario.

Además, Rodrigo también aclara que el acto no se desarrolló al lado de un rastrojo: “Se quemaron en medio de una plaza con una longitud de casi 40 metros. Era prácticamente imposible que se salieran de allí. Estábamos en un contexto de bajas temperaturas, de pleno consenso y sin generar ningún tipo de riesgo”.

Por último, el máximo representante consistorial recuerda que estas personas, “reventadoras de las fiestas, llamaron a un agente medioambiental para que acudiera hasta Vozmediano”. Al llegar después de lo sucedido, este afirmó que iba a denunciar. Ante esta situación, Rodrigo señala contundentemente que desde el Ayuntamiento “tomaremos las alegaciones oportunas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...