Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se estrena en Los Pajaritos ante un poderoso Intercity

El Numancia se estrena en Los Pajaritos ante un poderoso Intercity

Actualizado 23/08/2022 18:18

Los alicantinos han hecho una importante inversión económica para lograr el quinto ascenso en seis años.

El Numancia regresa en partido oficial a Los Pajaritos después de tres largos meses. Aquel 11 de mayo, los rojillos, en plenas celebraciones por el ascenso de categoría, cayeron derrotados por 1-2 ante el Lleida en un choque que apenas tuvo historia. Desde entonces, el equipo de Diego Martínez ha sufrido una pequeña transformación con la llegada de 13 futbolistas y la salida de 12.

Con esa plantilla, el cuadro numantino ha completado una pretemporada en la que ha transmitido la sensación de ser un equipo sólido, enfrentándose a rivales de la talla del Atlético de Madrid, Racing de Santander o el Real Madrid Castilla. En ella, alguno de los nuevos ha dejado unas primeras pinceladas muy positivas. En ese sentido, destacan los nombres de Bonaldo, un mediocentro capaz de abarcar mucho terreno, Dani Sánchez, una bala en el lateral, o Mario Barco, ariete dispuesto a luchar y bajar todos los balones por alto.

Durante esos encuentros también se ha podido observar que jugadores como Fer Román, Cotán o Amorrortu mantienen un nivel muy esperanzador. Con todos ellos, Martínez seguirá trabajando partido a partido, sin marcarse retos a largo plazo, aunque sin perder de vista las posiciones que dan derecho a pelear por ascender a Segunda División.

Un Intercity con jugadores experimentados

Con esa mentalidad, el primer escollo que se encontrarán los numantinos en Primera RFEF será un Intercity muy poderoso. El cuadro alicantino, comandado por su vicepresidente, Juanfran Torres, y por su director deportivo, Jorge López, ha llevado a cabo este verano una inversión económica muy importante con el reto de lograr el quinto ascenso en seis años.

Bajo las ordenes de Gustavo Siviero, el cuadro de la Comunidad Valencia ha conseguido firmar a futbolistas de la talla de Emilio Nsue, con amplia experiencia en Primera División, Gaizka Campos, uno de los porteros más prometedores de la categoría que llega procedente del filial del Celta, o Jon Etxaniz, ariete que anotó 14 goles la pasada campaña con el Linares. Además, a todos ellos hay que sumarles otros jugadores destacados que ya estaban en Segunda RFEF como el veterano arquero, Manu Herrera, o el experimentado delantero, Benja.

Con esas piezas, el Intercity ha cerrado una pretemporada en la que ha derrotado al Al Wehda (1-0), Atlético Levante (4-1), Orihuela (3-0) y Atlético Madrid B (4-0). Durante esta fase de preparación, los de Siviero también han cosechado un empate, ante el Villareal B (1-1), y una derrota, frente al Deportivo Alavés (0-5).

De esa forma, el encuentro que enfrentará a ambos el domingo a partir de las 19:30h en Los Pajaritos se espera muy igualado. Tras numerosos cambios en ambas plantillas, la escuadra que se muestre más sólida y con las ideas más claras estará más cerca de llevarse los primeros tres puntos de la temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...