Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa y programa de las Fiestas de la Virgen del Mercado de Berlanga de Duero

Previa y programa de las Fiestas de la Virgen del Mercado de Berlanga de Duero

Actualizado 24/08/2022 11:02

Entre el 25 y el 30 de agosto, el entusiasmo volverá a inundar las calles de la localidad. El Pregón, la Charanga de Agua y las verbenas son algunos de los momentos más esperados por los vecinos.

Las Fiestas de la Virgen del Mercado volverán a llenar de alegría y color todos los rincones de Berlanga de Duero. Después de más de dos años de espera, entre el 25 y el 30 de agosto, berlangueses y visitantes podrán disfrutar de decenas de actividades pensadas para todas las edades. "Incluso en el Mercado Medieval de la otra semana, se notaba que la gente está deseando que haya algo para salir a la calle, la gente lo está esperando", apunta Jesús Barcones, alcalde de la localidad.

A pesar de las ganas de celebrar que tienen los vecinos, es imposible no pensar en aquellos que ya no están, especialmente durante los momentos más tradicionales de la fiesta. "Sentimos mucho agradecimiento hacia los que nos han cuidado, pero no podemos evitar echar la vista atrás", afirma.

Con mucho tiempo de preparación de por medio, desde que terminaron las anteriores Fiestas del Mercado en 2019, la única incógnita que queda por resolver es la del estado del cielo. La previsión meteorológica vaticina algunas lluvias, aunque todo puede cambiar. "De momento va la cosa bien, esperamos que siga bien y que nos acompañe el tiempo", asegura el edil.

5 días repletos de actividades

"Son cinco días que son muy esperados desde el Pregón, por ejemplo, hasta las verbenas que siempre han sido una de las cosas casi más conocidas de nuestras Fiestas". Además, el viernes y el sábado el ocio nocturno no acabará hasta que salga el sol, ya que contarán con un after organizado por la Asociación de Peñas, a cargo de un DJ local, que enlazará la noche con la diana del día siguiente.

Otro de los eventos más llamativos de las celebraciones es la 'Charanga del Agua', en el que, en el primer descanso de la verbena, la charanga recorre todo el pueblo y mientras, los vecinos tiran agua de los balcones. Todo esto hace que sean "unas fiestas muy atractivas", caracterizadas por el continuo "ambiente en la calle".

Otras actividades incluyen la Feria Taurina de Berlanga, que contará este año con la participación de Javier Conde y las finales de todos los torneos que se han disputado a lo largo del verano, poniendo fin a una época estival que ha devuelto la normalidad a tierras berlanguesas.

Consulta el programa completo de las Fiestas de Berlanga aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...