Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria llega al ecuador de la pretemporada

El BM Soria llega al ecuador de la pretemporada

Actualizado 24/08/2022 18:44

Un total de diez nuevos jugadores se han incorporado al equipo de Lluelles.

Se cumplen ahora tres semanas del comienzo de la pretemporada del BM Soria en Primera Nacional masculina y ya llegado al ecuador de la misma.

Un compás donde ha habido un total de diez nuevas incorporaciones al equipo, en el que poco a poco va empezando notarse la cohesión y conocimiento entre los jugadores y la absorción de los sistemas que Jordi Lluelles y Fernando Sánchez, quieren establecer para esta próxima competición y que les permitan llegar a lo más alto.

No sin inconvenientes, derivados del trabajo de una pretemporada exigente en forma de molestias y lesiones, el grupo sigue trabajando intensamente de cara a llegar al inicio de la competición el 17 de septiembre en Los Pajaritos, ya que por temas organizativos este primer partido no se podrá jugar en el San Andrés. Ahora se trata de llegar a esta cita con la mayor fortaleza posible y salvar un primer escollo ante Balonmano Lafuente Pereda.

Tras este tiempo de preparación, el cuerpo técnico va extrayendo conclusiones y se muestra satisfecho por la forma en la que se desenvuelven los jugadores, y la gran capacidad de trabajo e interés que están mostrando por absorber las indicaciones técnicas y tácticas establecidas por Lluelles. Algo que hace que ellos también tengan una perspectiva ilusionante de cara al nuevo curso.

Partido del sábado

Antes de llegar a la competición oficial, se hace preciso culminar con esta segunda mitad de la pretemporada y lo primero que espera a los amarillos, tras los dos partidos ya jugados contra Helvetia Anaitasuna en Pamplona y Balonmano Burgos en la ciudad cidiana, con distinta suerte de resultados, es la presentación del equipo en Soria este próximo sábado en el polideportivo de San Andrés a partir de las 12:30 horas, repitiendo enfrentamiento contra Helvetia Anaitasuna de Pamplona. Hay que recordar aquí que la temporada pasada los navarros jugaron el playoff de ascenso, siendo superados únicamente, en el último partido de dicha fase, por Balonmano Base Oviedo la diferencia de un único gol que les impidió a los navarros el ascenso a Plata.

En el encuentro del sábado, la afición podrá ir conociendo a los nuevos integrantes del BM Soria, si bien alguno de ellos no podrá disputar dicho partido como consecuencia de las lesiones que los amarillos están padeciendo a lo largo de la pretemporada, algunas debido a la sobrecarga de trabajo y otros a la mala fortuna. De forma que no se podrá contar con total seguridad con Jeremy Figueredo, que sufrió una pequeña fractura en el pie en la primera jugada del partido contra Burgos, los dos porteros del equipo, Ibrahim Sambé y Vicente González que están saliendo de distintas dolencias, así como, Asier Garmendia y Mario Rubio con molestias musculares.

Para continuar esta segunda parte de la pretemporada los sorianos tendrán dos nuevos compromisos con equipos de alto nivel como son Balonmano Aranda y Balonmano Burgos. Con los arandinos se jugará el 3 de septiembre a las 19:00 en el mencionado pabellón soriano horas, en un encuentro contra un bloque que se ha reforzado con respecto a la temporada anterior y que apunta a estar arriba de la división de Honor Plata con aspiraciones de volver a Asobal.

Triangular en Aranda de Duero

El equipo amarillo finalizará los partidos de pretemporada jugando un triangular en Aranda de Duero el 9 de septiembre, haciendo coincidir, el mismo, con las fiestas de la localidad ribereña. Se enfrentará contra los locales y el Balonmano Burgos, otra de las formaciones, que al igual que la arandin, apunta a estar en lo más alto de la división de plata y con opciones muy reales de ascender, por primer vez en su historia, a Asobal.

Los de Llueles volverán a los entrenamientos el 12 de septiembre para ya dar paso al modo competición. Prepararán el primer encuentro de esta nueva temporada 2022-2023, donde los sorianos tienen expectativas de pelear por los dos primeros puestos del Grupo B de la Primera División Nacional Masculina, con opciones de pelear en los playoffs de ascenso a la categoría de plata del balonmano nacional y recuperar la categoría perdida en la última temporada.

Aprovechando el primer partido de pretemporada, quienes han solicitado el carnet de abonado podrán ir retirándolo en la taquilla del partido. Además, todo aquel que esté interesado en hacerse abonado del Club Balonmano Soria, puede hacerlo rellenando el formulario que aparece, al efecto, en su página web.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...