Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esclarecido el asesinato del hombre que fue arrojado a una sima cerca de Montenegro de Cameros

Esclarecido el asesinato del hombre que fue arrojado a una sima cerca de Montenegro de Cameros

Actualizado 24/08/2022 18:12

Hay dos detenidos por su asesinato y un tercero, por encubrimiento. Hay dos detenidos por su asesinato y un tercero, por encubrimiento.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Sima-Titan', ha esclarecido, el asesinato de un hombre de 45 años, natural de Argelia y residente en la capital riojana, cuyo cuerpo apareció el pasado día 11 de agosto en el interior de una de La Torca de Hoyo Mingo, en Viniegra de Arriba (La Rioja), cerca de Montenegro de Cameros.

Dos hombres -de 39 y 45 años, y amplio historial delictivo- han sido detenidos como presuntos autores de un delito de asesinato. Los autores son residentes en las localidades riojanas de Logroño y Alberite.

El posible móvil del crimen es un ajuste de cuentas por una deuda de droga de 13.600 euros, que uno de los detenidos había contraído con la víctima y que no había satisfecho. La pareja sentimental de esta persona ha sido detenida por un presunto delito de encubrimiento.

Los hechos se remontan al pasado 11 de agosto, cuando la Guardia Civil recibió una llamada de un testigo que había visto a dos personas arrojando un cuerpo sin vida al interior de una sima ubicada en el paraje La Torca de Hoyo Mingo, huyendo ambos individuos del lugar en una furgoneta blanca.

Las unidades desplazadas en el lugar comprobaron que se trataba de una sima de unos 50 metros de caída libre, con un alto grado de dificultad, por lo que se tuvo que activar al Grupo de Rescate de Intervención en Montaña de la Guardia Civil en La Rioja -GREIM-, para llevar cabo la extracción del cadáver.

La Guardia Civil estableció un cierre de vías de comunicación en toda la provincia. El cerco policial desplegado en el entorno permitió la localización y detención de uno de los implicados. El segundo fue localizado y detenido más tarde en el casco urbano de la localidad de Alberite.

Un ajuste de cuentas

Los investigadores han determinado que el crimen fue planificado y organizado por ambos detenidos. Su ejecución se llevó a cabo cuando uno de ellos se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario.

El detenido que disfrutaba de su permiso penitenciario embaucó a la víctima para que le acompañara a la localidad de Viniegra de arriba, al objeto de saldar una deuda de droga que tenía contraída con él.

Una vez en la localidad, ambos detenidos accedieron junto con la víctima a un paraje apartado del casco urbano, lugar en el que comenzaron a golpearle con violencia, acabando con su vida mediante un disparo en la nuca.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº1 de Logroño, y llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rioja.

En la misma ha colaborado el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña -GREIM-, Equipo Pegaso con drones, Unidad Funcional de Patrullas -UFP- y las Unidades de Seguridad Ciudadana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...