Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Fin Du Temps’ cerrará en la Audiencia la novena edición del Soria Clásica

‘Fin Du Temps’ cerrará en la Audiencia la novena edición del Soria Clásica

Actualizado 25/08/2022 10:29

Las entradas (6€) podrán sacarse en la página web www.entradas.soria.es y también en el acceso al concierto.

La novena edición del Festival Soria Clásica vivirá mañana, 25 de agosto, su última tarde musical. A partir de las 20:30h, el Palacio de la Audiencia acogerá el concierto de ‘Fin Du Temps’, un cuarteto compuesto por José Luis Estellés, Aitzol Iturriagagoitia, David Apellániz y Alberto Rosado.

Todos los interesados en acudir a esta cita podrán obtener por seis euros las entradas en en la página web www.entradas.soria.es y en el acceso al concierto.

Historia del cuarteto

Con una dilatada carrera solistica y camerística a sus espaldas, José Luis Estellés, Aitzol Iturriagagoitia, David Apellániz y Alberto Rosado se reunieron en septiembre de 2017 para interpretar en la Catedral de León una de las obras de cámara más emblemáticas del siglo XX: el Cuarteto para el Fin del Tiempo de Olivier Messiaen. El concierto fue impactante para el público, pero sobre todo para los cuatro músicos, que decidieron comenzar un camino juntos.

Su proyecto de difusión de la música para clarinete, violín, violonchelo y piano ha cristalizado ya en la grabación del Cuarteto de Messiaen junto a Quatrain de Toru Takemitsu, con el sello IBS Classical bajo el título Fin du Temps. Esta grabación ha conseguido los máximos galardones dentro de la prensa especializada: Melómano de Oro, Excepcional de Scherzo, revista en la que ha sido elegido como uno de los mejores discos del año, 5 diapasones de la revista Diapason, 5 estrellas de la revista Classica France y Grabación del mes en la revista digital inglesa MusicWeb. Esta última coloca este CD como la grabación de referencia de las obras de Messiaen y Takemitsu.

A parte de la difusión de la música para esta formación cuartetística, los cuatro músicos invitan habitualmente a otros artistas con los que colaboran. En los próximos meses, por ejemplo, se unirá al grupo la flautista Clara Andrada, junto a quien grabarán para IBS la Kammersymphonie op. 9 de Arnold Schoenberg en un CD en el que incluirán el Cuarteto de Paul Hindemith.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...