Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, presente en el primer evento gastronómico de Alta Montaña

Soria, presente en el primer evento gastronómico de Alta Montaña

Actualizado 24/08/2022 09:40

El chef Óscar García, del restaurante Baularte, participa en Andorra Taste entre el 14 y el 18 de septiembre.

La provincia de Soria, y su amplia y variada gastronomía, estarán presentes en el primer evento de Gastronomía de Alta Montaña. El chef Óscar García, del restaurante Baularte, participa en Andorra Taste entre el 14 y el 18 de septiembre.

El evento pretende no solo ensalzar la tradición culinaria andorrana y guiarla hacia el futuro. También tendrán su hueco conceptos como los de sostenibilidad, proximidad o territorio; todo ello teniendo en cuenta y dando cabida a otros territorios en condiciones ambientales complejas, para abarcar toda la singularidad que tiene la cocina de alta montaña.

Andorra Taste se desarrollará durante cinco intensos días donde se construirá, argumentará y debatirá sobre la identidad, sostenibilidad y proyección de los territorios de alta montaña como entornos de vida natural y generadores de riqueza. Un evento responsable y comprometido con el territorio de alta montaña que apuesta por la particularidad, la reflexión, la concienciación, el relato singular de los territorios de alta montaña y el factor humano.

Óscar García como ponente

El chef soriano participará en Andorra Taste como ponente. El objetivo de su presencia, junto con nombres como Ana Ros (chef eslovena reconocida como la mejor cocinera del mundo en 2017), es profundizar en la influencia de los productos y las técnicas a ambos lados de las fronteras.

Chef por vocación. Hombre inquieto, autodidacta y pasional. Óscar García ha aprendido todo del mismo modo que cocina, a fuego lento. La exigencia diaria y el respeto por los orígenes le han convertido en lo que es. Un cocinero valorado y querido. Un orgullo de Soria.

Han sido varios los reconocimientos a su labor, como el de Mejor Cocinero de Castilla y León 2013, dos Soles de la Guía Repsol o la inclusión de Óscar García en la lista de los veinte cocineros jóvenes españoles que destacan por su buen hacer culinario y su proyección del diario Expansión, entre otras. En noviembre de 2016 recibió la primera estrella Michelín en la gala celebrada en Mas Marroch (Girona), reconocimiento que mantiene a día de hoy.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...