Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se conoce dónde se podrá ver la Primera RFEF esta temporada

Ya se conoce dónde se podrá ver la Primera RFEF esta temporada

Actualizado 24/08/2022 15:32

La operadora emitirá las dos primeras jornadas ligueras de manera gratuita, aunque será necesario registrarse. Posteriormente, los interesados en seguir consumiendo este producto podrán optar entre pagar una cuota anual de 59,90 euros o una mensual de 10.

Después de mucho tiempo de espera, los aficionados al Numancia ya conocen al operador que retransmitirá a su equipo y al resto de la Primera RFEF durante la temporada 22/23. A pesar de que en un principio el lunes era la fecha señalada para anunciar esta información, la Real Federación Española de Fútbol ha esperado hasta hoy para presentar su acuerdo con InStat TV hasta la campaña 24/25.

Esta operadora emitirá las dos primeras jornadas ligueras de manera gratuita, aunque será necesario registrarse. Posteriormente, los interesados en seguir consumiendo este producto podrán optar entre pagar una cuota anual de 59,90 euros o una mensual de 10.

De esta manera, la plataforma comenzará emitiendo al conjunto rojillo desde este mismo domingo a las 19:30h. En él, los de Diego Martínez se enfrentarán a un Intercity que ha realizado una importante inversión económica este verano para intentar pelear por el ascenso a Segunda División. El siguiente encuentro del Numancia que emitirá InStat TV será el del próximo sábado, 3 de septiembre, frente al Eldense.

Esta noticia era muy esperada por los seguidores de los equipos de la tercera categoría del fútbol español. En ella, clubes como el Numancia, Deportivo de la Coruña o el Real Murcia, entre otros muchos, tienen un seguimiento mayor al de numerosos equipos de Primera o Segunda División.

Además, cabe destacar, que muchos de ellos estaban muy atentos después de lo ocurrido la campaña pasada con los derechos televisivos en Primera RFEF. En aquella ocasión, la plataforma adjudicataria, Fuchs Sports, retiró la señal de la categoría a Footters durante varios encuentros a lo largo del mes de marzo, anunciando esta última medidas legales.

Una vez se solucionó este problema, la RFEF tomó la decisión en julio de romper el acuerdo de 9,5 millones que tenía firmado con Fuchs Sports. Este recogía que la compañía luxemburguesa iba a ser la encargada de emitir la Primera RFEF durante tres temporadas. De esa manera, la Federación tuvo que volver a sacar a licitación los derechos televisivos de la categoría, hasta que en el día de hoy se ha conocido al nuevo adjudicatario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...