Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada una planta solar en Almazán de 35 hectáreas

Autorizada una planta solar en Almazán de 35 hectáreas

Actualizado 25/08/2022 19:59

La instalación, denominada Barcones, tendrá una potencia que llegará a los 11,7 MWp.

Hoy jueves, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha aprobado un proyecto, promovido por Yequera Solar 5 S.L, para la instalación de una planta solar fotovoltaica denominada Barcones 9 MW / 11,7 MWp y su infraestructura de evacuación, en Almazán y Viana de Duero. Esta planta contará con una superficie de 35,44 hectáreas y posee una línea de evacuación aéreo subterránea a 15 kW de 1.359,48 metros en aéreo y 182 metros en subterráneo.

Además del proyecto y el estudio arqueológico y de protección medioambiental, la documentación consta un estudio de avifauna y un estudio de efectos sinérgicos de las plantas fotovoltaicas y parques eólicos que evacuan la energía eléctrica a la Subestación de Almazán.

La Comisión ha acordado informar favorablemente del proyecto con condiciones. Aclara que se debe soterrar íntegramente la línea eléctrica de evacuación desde la planta fotovoltaica a la SET eléctrica de Almazán, además de no colocar placas fotovoltaicas, acopios ni instalaciones auxiliares en el área de praderas naturales, pudiendo utilizar placas de mayor potencia en las otras parcelas para conseguir la potencia deseada.

El proyecto explica que las instalaciones se sitúan en una zona con perfil ondulado de carácter agrícola en extensivo. Con esta intervención, se pretende un cambio de uso del suelo pasando de una utilización agropecuaria a una industrial.

En la declaración se incluyen una serie de medidas protectoras y correctoras de carácter medioambiental y de protección al patrimonio cultural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...