Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León aportará 70.000 € para la promoción, fomento y difusión de la cultura regional a través de la Fundación Jorge Guillén

Castilla y León aportará 70.000 € para la promoción, fomento y difusión de la cultura regional a través de la Fundación Jorge Guillén

Actualizado 25/08/2022 19:31

La entidad como fin promocionar la creación artística y literaria en general y la obra y figura del poeta en particular, así como de otros autores vinculados a la Comunidad.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de una subvención por un importe de 70.000 euros a la Fundación Jorge Guillén con el objeto de promocionar, fomentar y difundir la literatura y la cultura de Castilla y León. La Fundación Jorge Guillén tiene como finalidad promocionar la creación artística y literaria en general y la obra y figura del poeta Jorge Guillén en particular, así como de otros autores vinculados a Castilla y León.

La Fundación Jorge Guillén tiene entre sus fines promocionar la creación artística y literaria, en general, así como promover el conocimiento, estudios y difusión de la obra y personalidad del poeta Jorge Guillén y de otros autores y escritores vinculados a Castilla y León. Su programa de actividades culturales se centra en la participación en exposiciones, cátedras, conferencias, estudios, catalogación y digitalización de archivos y manuscritos, colaboraciones literarias, entre otras.

El objeto de esta ayuda es financiar los gastos de funcionamiento y colaborar en la realización de actividades culturales entre las que figuran varias publicaciones y actividades de fomento de la lectura, como la publicación del Premio Castilla y León de las Letras 2021 o de números de sus colecciones. Dentro del objetivo de fomento de la lectura, la publicación de la revista digital ‘Navíos en red’ que pasa a llamarse ‘Mecánica celeste’; la exposición dentro de la serie ‘Tesoros manuscritos’ sobre parte del Archivo de la Fundación Jorge Guillén.

Asimismo, se continúa con la celebración de las Jornadas Claudio Rodríguez, dentro de la colaboración de la Fundación con el Seminario Permanente Claudio Rodríguez o la celebración de conciertos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...