Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León cumplirá el decreto de ahorro energético del gobierno, pero lo hará con matices

Castilla y León cumplirá el decreto de ahorro energético del gobierno, pero lo hará con matices

Actualizado 25/08/2022 16:49

El portavoz de la Junta asegura que "vamos a cumplir el decreto ley aunque no nos guste y nos parezca perjudicial para el conjunto de los ciudadanos y de la actividad productiva".

El Gobierno ha conseguido este jueves aprobar el decreto de ahorro energético. Eso permitirá que se mantengan activas las obligaciones de limitar la temperatura del aire condicionado o la calefacción y el apagado de escaparates y edificios públicos a partir de las 22.00 horas.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que "se va a cumplir este decreto ley" a pesar de que "no nos guste y nos parezca que es perjudicial para el conjunto de los ciudadanos y de la actividad productiva". También ha recordado que "nuestra comunidad genera más energía de la que consume y es solidaria con el resto de España".

No obstante, Carriedo ha puntualizado que, desde la Junta de Castilla y León "se plantearon medidas relativas al ahorro energético en el conjunto de actuaciones para superar la crisis porque la factura se ha incrementado bastante".

Los matices

La temperatura en los edificios públicos se mantendrá el próximo invierno en los 19 grados. Algo que la Junta respetará en los "espacios de carácter administrativo". Fernández Carriedo ha referido que "no se puede disminuir la calidad de los servicios a los ciudadanos", por lo que la calefacción y el aire acondicionado no sufrirán variaciones en centros sanitarios, centros sociosanitarios y centros educativos.

La aplicación de lo que se conoce como confort de temperatura, ha concluido el portavoz de la Junta, "es algo que el decreto del Gobierno tiene previsto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...