Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doble apuesta por la música de raíz y la tradición en Morón de Almazán y Santa María de Huerta dentro de ‘Escenario Patrimonio’

Doble apuesta por la música de raíz y la tradición en Morón de Almazán y Santa María de Huerta dentro de ‘Escenario Patrimonio’

Actualizado 25/08/2022 17:54

El programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad.

La apuesta por la tradición musical del ciclo 'Escenario Patrimonio' este fin de semana en la provincia arranca con el espectáculo de la compañía Triguiñuelas, grupo de folk castellano dirigido especialmente al público infantil. ‘Un día con el abuelo’ permite a los más pequeños conocer sus raíces e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten. El marco será la plaza Mayor de Santa María de Huerta, una de las localidades sorianas con mayores referencias históricas, por a su monasterio cisterciense y a la existencia de un cartulario y de multitud de documentos en diversos archivos históricos. Todo ello que convirtieron este conjunto histórico en Monumento Nacional, ya en 1982. El concierto dará comienzo a partir de las 21:00 horas de este sábado, 27 de agosto.

La otra cita viene de la mano de Charo Jaula, narradora, cantadora de tradiciones hace más de veinte años. Este fin de semana llega a ‘Escenario Patrimonio’ con su espectáculo ‘Trovadoras, juglaresas y danzaderas’, un mosaico de historias exóticas de juglaresas viajando de castillo en castillo y recogiendo secretos de toda la corte. Contar, cantar y bailar… todo un viaje para las emociones. Esta original propuesta será el domingo 28 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en la plaza Mayor de Morón de Almazán, una hermosa localidad situada en un paraje de colinas repleta de restos históricos que recuerdan el importante papel que jugó la villa en la época medieval.

Apoyo a las artes escénicas

El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Consejería.

Además se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...