Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierras Altas, la más beneficiada por las lluvias de las últimas horas

Tierras Altas, la más beneficiada por las lluvias de las últimas horas

Actualizado 25/08/2022 12:19

Aunque en la madrugada de este jueves no se han producido precipitaciones en El Burgo, decir también que ayer registraron 6,2 litros por metro cuadrado.

Las anunciadas tormentas para ayer y lo que va de hoy jueves han registrado lluvias de manera desigual en toda la provincia, y con distintos registros, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

@sorianoticias Tierras Altas ha sido la más beneficiada por las lluvias de las últimas horas. Link en la bio #soria #sorianoticias #tormenta #relampago #rain ? sonido original - SoriaNoticias.com

La zona de Tierras Altas ha sido la más 'afortunada' por las borrascas entre este miércoles y hoy. Ayer, en San Pedro Manrique entre las cuatro y las seis de la tarde fueron constatados cuatro litros por metro cuadradado, entre las seis y las siete de la tarde, y esta madrugada, 3,6 litros entre las 01:00 y las 05:00. En total, 7,6.

Aunque en lo que va de este jueves, en El Burgo de Osma no han sido constatadas precipitaciones, si bien ayer, en torno a las tres de la tarde y hasta aproximadamente las cuatro la lluvia quedó cuantificada en 6,2 litros por metro cuadrado.

Continuando con la estadística pluviométrica de las últimas horas, la tormenta que se ha cernido en la capital esta madrugada, entre las 03:00 y las 05:00 horas, ha dejado 5,4 litros por metro cuadrado. La borrasca también ha ido acompañada por su correspondiente aparato eléctrico, con un gran estruendo que se ha podido escuchar en toda la ciudad en torno a las cuatro y media.

En Almazul la lluvia hacía aparición ayer y esta medrugada. Las precipitaciones del jueves, que cayeron entre las 15:00 y las 17:00 sumaron 2,6 litros, mientras que entre las 01:00 y las 03:00 de hoy sumaban otros dos más. Por lo que respecta al Moncayo, en la estación medidora de Ólvega eran constatados 0,4 litros por metro cuadrado entre las seis y las siete de la tarde de ayer, que sumados a los 3,6 que han caído entre las 03:00 y las 04:00 de esta madrugada dan cuatro.

Este mismo registro ha sido constatado esta noche en Morón de Almazán en la franja horaria entre las 03:00 y las 04:00.

Menos significativas, aunque no por ello no dejan tener importancia habida cuenta de la sequía, las lluvias que figuran en la estación meteorológica de Barriomartín (La Póveda de Soria), donde entre las 01:00 y las 04:00 han sido constatados este jueves dos litros por metro cuadrado.

Y ya bajando del litro en las mediciones, Lubia acumulaba 0,4 litros (03:00-04:00), lo mismo que en La Riba de Escalote (02:00-03:00 horas). La mitad de esta cantidad, también hoy (03:00-04:00) ha sido la acumulada en Ucero.

Por lo demás, de la docena de instalaciones que la AEMET tiene repartidas en la provincia, en Arcos de Jalón, Liceras y El Quintanarejo (Vinuesa) no han sido constatadas precipitaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...