Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB disfruta en Pamplona de la clasificación de España para el Mundial de basket

El CSB disfruta en Pamplona de la clasificación de España para el Mundial de basket

Actualizado 25/08/2022 12:12

“Rudy, te cambio la camiseta por un torrezno” uno de los lemas del club de baloncesto lucidos en las pancartas de la expedición soriana en la capital foral.

Más de medio centenar de socios del Club Soria Baloncesto (CSB) presenciaba este miércoles en directo, en las gradas del Navarra Arena de Pamplona, el partido que la selección española disputó frente a Islandia, dentro de la primera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo del año que viene. El combinado dirigido por Sergio Scariolo, a una semana del comienzo del Europeo, logró, por un inapelable 87-57, su cuarta victoria en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento en su camino hacia el Campeonato del Mundo. Willy Hernangómez se erigió en el jugador más destacado del combinado nacional.

El CSB ya había intentado organizar en anteriores ocasiones algún desplazamiento masivo de sus socios para presenciar en vivo algún encuentro de la Liga ACB o de la Liga Femenina Endesa, pero diversos motivos -sobre todo relacionados con la coincidencia de fechas- lo habían impedido. En esta oportunidad, aprovechando la cercanía con Pamplona y que el partido se jugaba todavía en el mes de agosto, además de las enormes facilidades brindadas por la Federación Española para acceder a un número elevado de entradas, el club dio la oportunidad a todos sus jugadores -y sus familiares- para inscribirse en un viaje que se convierte en la antesala del comienzo de la pretemporada -los entrenamientos se iniciarán el próximo 5 de septiembre- para todos sus equipos.

Este España-Islandia se convirtió en el primer encuentro de selecciones nacionales que veía en directo la mayor parte de los jugadores del Club Soria Baloncesto que viajaron a Pamplona. En la selección nacional se mantienen algunos de los protagonistas de los éxitos más sonados (medallas en los Juegos OIímpicos, triunfos en los Campeonatos del Mundo o de Europa, etc.) de los últimos lustros, como Sergio Llul o Rudy Fernández. Ambos fueron los protagonistas de algunas de las pancartas que exhibieron los socios del CSB. “Rudy, te cambio tu camiseta por un torrezno” ó “Llul, gracias a ti me gusta la fruta”, en alusión a las ‘mandarinas’ que el balear suele lanzar. El viaje en autobús terminó más allá de la 01:30 horas, en El Hueco, donde el Club Soria Baloncesto tiene ubicada su sede social.

Son diecisiete los conjuntos a los que el CSB ha preinscrito para la próxima temporada: once masculinos, seis femeninos y doce -todos salvo los dos de la Primera División y los tres de la categoría júnior- formados por menores de 15 años. El Semillas Adolfo Martínez de la Primera División Femenina, cuyo estreno en la campaña 2022-2023 está previsto para el 18 de septiembre, se convertirá en el primero que entre en acción. Todos los demás se espera que disputen a comienzos del mes de octubre sus primeros encuentros oficiales en las diferentes competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El número de equipos del CSB ha pasado de diez a diecisiete en tres temporadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...