Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes arranca la operación 'Retorno del verano', con 41.000 desplazamientos por las carreteras sorianas

Este viernes arranca la operación 'Retorno del verano', con 41.000 desplazamientos por las carreteras sorianas

Actualizado 26/08/2022 07:57

Durante el fin de semana se prevén casi 700.000 de desplazamientos en Castilla y León. Los movimientos continuarán produciéndose de manera escalonada hasta el final de este agosto.

Este viernes a las 15:00 horas arranca la última de las operaciones especiales de la Dirección General de Tráfico para este verano, que se pone en marcha con motivo del retorno generalizado que tendrá lugar este fin de semana. Con 685.000 movimientos de largo recorrido previstos en Castilla y León, de los cuales 41.000 discurrirán por las carreteras sorianas, la operación especial se mantendrá activa hasta las 24:00 horas de pasado mañana, domingo día 28.

Este viernes arranca la operación 'Retorno del verano', con 41.000 desplazamientos por las carreteras sorianas  | Imagen 1

En estos días coincidirán en las calzadas los viajes habituales de un fin de semana de verano, con los de quienes regresan a sus localidades de residencia tras las vacaciones. Estos movimientos se producirán especialmente el domingo, aunque continuarán realizándose de manera escalonada hasta el final de agosto.

El viernes 26, entre las 16:00 y las 22:00 horas, y el sábado por la mañana, principalmente entre las 09:00 y las 13:00 horas, se producirán importantes movimientos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas de circulación que pueden provocar retenciones de salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas y de descanso, tanto de costa como de montaña. A última hora de la tarde-noche de hoy los problemas pueden localizarse en las zonas de destino.

A estos movimientos, de aquellos que empiezan ahora a sus vacaciones, se sumarán los habituales de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segundas residencias.

Además, en la tarde del sábado se podrán ya observar viajes de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que finalizan sus vacaciones y realizan el regreso escalonado a sus lugares de residencia, pudiendo producirse intensidad circulatoria en algunos ejes viarios.

Este viernes arranca la operación 'Retorno del verano', con 41.000 desplazamientos por las carreteras sorianas  | Imagen 2

El domingo por la mañana la circulación podrá ser conflictiva en las carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas en trayectos de corto recorrido, mientras que a partir de primeras horas de la tarde (especialmente entre las 17 y las 23 horas) comenzará el retorno, tanto de los que finalizan sus vacaciones en agosto como de los que han salido a disfrutar del fin de semana, y podrán producirse incidencias con altas intensidades de tráfico en los principales ejes viarios que comunican las zonas del litoral, montaña o segunda residencia con los accesos a las grandes ciudades.

Por todo esto, la DGT recomienda como siempre planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables. El dispositivo especial para esta última operación de verano puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...