Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuego en el pinar de Tejerizas en Almazán

Fuego en el pinar de Tejerizas en Almazán

Actualizado 25/08/2022 12:23

Un rayo causaba el fuego, dentro del término de Fuentelcrro, en el que los servicios de extinción han actuado con rapidez para evitar su expansión.

En torno a las ocho de la mañana de este jueves se declaraba un incendio forestal en el pinar de Tejerizas, en Fuentelcarro, dentro del ámbito municipal de Almazán, causado por la caída de un rayo, según todos los indicios.

Medios antiincendios, como efectivos del parque de Bomberros que la Diputación mantiene en la localidad, se hacían presentes en el lugar consiguiendo, con efectivos de la Junta, logrando evitar la expansión de las llamas con lo que el siniestro se daba por controlado y sin afectar a una superficie reseñable.

A la hora de emitir esta información (10:44), una cuadrilla de la Junta permanecía en el lugar refrescando la zona.

En la actualización de estas líneas tras el parte oficial de la Junta, reseñar que los medios humanos y materiales utilizados han sido tres agentes medioambientales y dos vehículos autobomba.

Decir por último, que el incendio que se producía ayer por la tarde en Muñecas, en Santa María de las Hoyas, afectó finalmente a 90 metros cuadrados de pinar, una vez perimetrada oficialmente la superficie afectada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...