Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo actuará en el entorno de su fuente romana

Golmayo actuará en el entorno de su fuente romana

Actualizado 25/08/2022 18:50

En la parcela donde se ubica, se llevará a cabo un desbroce y limpieza del terreno con la posterior adecuación como una zona libre y la colocación de mobiliario urbano.

Este jueves, la Comisión Territorial de Patrimonio ha decidido informar favorablemente de las obras de renaturalización de espacios degradados en Golmayo, relacionadas con entorno de la fuente romana, promovidas por el ayuntamiento de la localidad.

El objetivo de dicho informe es actuar en el entorno de la fuente romana, situada en la parcela 5519 del polígono 4 de Golmayo. El proyecto explica que el espacio en el que se encuentra presenta forma trapezoidal con una fuerte pendiente y en la zona norte se sitúa la fuente romana que recoge el agua del montículo en el que se encuentra. Como el entorno está degradado, se plantea un acondicionamiento poniendo en valor la propia fuente. Para ello, se propone realizar un desbroce y limpieza del terreno con la posterior adecuación como una zona libre y la colocación de mobiliario urbano.

El espacio de la fuente se cerrará con una valla de madera para evitar la circulación sobre la misma y se añadirá un cartel identificativo realizado en madera. Se debe tener en cuenta que si se producen movimientos de tierra en la zona se debe realizar un control arqueológico de los mismos. En cuanto a la vegetación, se debe tener en cuenta que las raíces no dañen la estructura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...