Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regresa la Soria Valonsadero con el reto de superar los 300 participantes

Regresa la Soria Valonsadero con el reto de superar los 300 participantes

Actualizado 25/08/2022 13:29

El dorsal número 0 lo recibirá Luis Carlos García a título póstumo como reconocimiento a su trayectoria dentro del club.

La XXVIII edición de la Soria Valosandero, carrera popular organizada por el Club de Atletismo Puente del Canto, volverá a recorrer durante 10 kilómetros las principales calles de la ciudad el próximo 3 de septiembre a partir de las 19:00h. Con salida en la Plaza Mariano Granados y con meta en la Casa del Guarda, alrededor de 300 atletas, divididos en cuatro categorías (de 14 a 18 años, de 18 a 35, de 35 a 50 y de 50 en adelante), participarán en una de las pruebas con más arraigo en la capital.

Para alcanzar esa deseada cifra, el presidente del Puente del Canto, Miguel Ángel García, ha hecho un llamamiento a los sorianos: “Los datos de inscritos en estas carreras desde la pandemia han bajado entorno al 10% en todo el país. En estos momentos, nosotros tenemos unos 220 corredores inscritos. El calor también puede suponer un impedimento, pero confiamos en que la gente se anime". En ese sentido, todos los interesados podrán inscribirse hasta el 1 de septiembre en la página web del club, pagando 18 euros.

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha hecho hincapié en que está prueba “es un clásico de nuestra ciudad, por lo que para seguir apoyándola con convicción hemos firmado un convenio de cuatro años de duración”.

Aspectos técnicos

Desde la organización, han recordado que existirá un tiempo de corte a los cinco y a los diez kilómetros. En primer lugar, los corredores que no hayan completado el ecuador de la carrera en 38 minutos quedarán descalificados, mientras que los que no hayan pasado por línea de meta una hora y diez minutos después del pistoletazo de salida no podrán terminarla.

Por otra parte, Martínez ha informado de ciertas novedades a la hora de entregar los trofeos. En esta edición, el acto se celebrará en la explanada contigua a la Casa del Guarda, en la zona de la escultura de la bicicleta. En ese lugar, habrá una "food truck" y se repartirá cerveza gratis a todos los asistentes para hacer más amena la parte final de esta carrera popular. A todo ello, también habrá que sumarle varios sorteos con premios muy interesantes.

Homenaje

Por último, la presentación de la Soria Valonsadero ha vivido un momento muy emotivo con la entrega del dorsal 0 a título póstumo a Luis Carlos García. Su hijo, Marcos García, junto a los presentes, se ha emocionado al recordar a su padre, un atleta muy querido por todos los miembros del Club de Atletismo Puente del Canto.

Regresa la Soria Valonsadero con el reto de superar los 300 participantes | Imagen 1

De esta manera, la XXVIII edición de esta prueba unirá deporte, sentimiento y recuerdos en un marco inmejorable. La cuenta atrás ha empezado y Soria se prepara para volver a convertirse en el epicentro nacional del atletismo popular.

Cartel

Regresa la Soria Valonsadero con el reto de superar los 300 participantes | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...