Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban recibe permiso para actuar en tres de sus calles

San Esteban recibe permiso para actuar en tres de sus calles

Patrimonio autoriza la intervención, que comprende la pavimentación y sustitución de redes, en Herradores y en los paseos de Las Acacias y Condes de San Esteban.

San Esteban de Gormaz ha recibido hoy parte de la Comisión Territorial de Patrimonio, la autorización con prescripciones del proyecto de pavimentación y sustitución de redes en las calles Herradores, paseo de las Acacias y paseo Condes de San Esteban, promovido por el Ayuntamiento de la localidad ribereña.

Se trata de la urbanización de varias vías. El informe explica que en la calle Herradores se encuentra el pavimento de asfalto muy degradado con aceras del mismo material en mal estado, con parches de hormigón, zanjas e imperfecciones. Además, en la zona del torreón y las escaleras de acceso al callejón que comunica esta calle con la calle Mayor, existe deterioro en los pavimentos.

Las obras propuestas consisten en la mejoras de los pavimentos utilizando materiales adecuados al conjunto histórico de la zona, así como la renovación de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento en la totalidad de la calle. El proyecto contempla la demolición completa de pavimento actual, así como de las redes de abastecimiento y saneamiento. El proyecto propone una solución de pavimento con circulación central de aguas. Además, la intervención propone una rigola prefabricada en el eje de la calle y completar la pavimentación con áreas rectangulares de hormigón coloreado y aceras y encintados de adoquín envejecido. Se plantea un encintado de piedra caliza en la zona cercana al torreón.

Además de renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, se plantea una iluminación ornamental del torreón mediante cuatro proyectores de luz led cálida empotrados en el suelo. El color del adoquín y hormigón será elegido por el ayuntamiento, aunque la Comisión considera necesario aclarar que debe ser similar al utilizado en otras intervenciones autorizadas.

La Comisión aclara que se deberán respetar los rasantes actuales y que la iluminación utilizada deberá ser de color blanco y 40000º K con la menor temperatura de color posible. Como se trata de una zona susceptible de albergar restos arqueológicos, la realización de movimientos de tierra en la zona precisará de un control arqueológico para evitar la presencia de restos bajo cota 0.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...