Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno para ampliar hueco en una fachada relacionada con el antiguo trinquete

Visto bueno para ampliar hueco en una fachada relacionada con el antiguo trinquete

CAPITAL
Actualizado 25/08/2022 20:08

El inmueble se halla en el número 12 de la calle Zapatería, en el casco antiguo de la ciudad.

La Comisión de Patrimonio ha decidido autorizar la solicitud de ampliación de hueco en la calle Zapatería, número 12 en Soria, relacionado con el derribo del edificio Trinquete y promovida por el ayuntamiento de la ciudad.

La Comisión acordó el 23 de junio de 2022 autorizar la solicitud de intervención en el edificio del antiguo trinquete manteniendo la fachada de la calle Zapatería y conservado el edificio trinquete.

El objetivo de esta nueva intervención es ampliar uno de los huecos de la fachada de la calle Zapatería, que actualmente tiene una dimensión de 1,40 metros, hasta los 2,80 para permitir el acceso de maquinaria auxiliar de tamaño reducido para proceder al derribo interior manteniendo la fachada tal y como se prescribió.

Para ello, el informe proyecta el desmontaje con numeración de piezas y su posterior colocación previo apuntalamiento. Con el mismo motivo de seguridad, se solicita el desmontaje de la fábrica coincidente con el cargadero de madera de la puerta en la fachada a la calle del Carmen.

Comentarios...