Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Riada en Almazul, que registra más de 44 litros por metro cuadrado en las precipitaciones de este jueves

Riada en Almazul, que registra más de 44 litros por metro cuadrado en las precipitaciones de este jueves

Actualizado 26/08/2022 20:30

Según los dispositivos de observación de la AEMET, de los doce instalados en la provincia, solo cuatro no registraron lluvias.

En los datos publiométricos de la Agencia Estatal de Meteorología relativos a la jornada de este jueves, la localidad de Almazul registró abundantes lluvias durante la tarde, llegando a alcanzar los 44,4 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones cayeron entre las 17:00 y las 19:00 horas, provocando importantes arrastres y dañando las huertas de la localidad así como bajos de viviendas, que acabaron llenos de barro. La tormenta fue acomañada por granizo de notable diámetro.

Sin embargo, esta cifra quedaba muy lejos de otras mediciones, como en Arcos de Jalón, donde fueron 12,6 litros en la franja horaria entre las cuatro y las cinco de la tarde. En la comparativa oficial Lubia quedaba en tercer término, donde fueron recogidos 9,6 litros en total, repartidos uno a partir de las 16:00 y otro a partir de las 19:00 horas.

También se apreciaron lluvias en el Moncayo, concretamente en la estación que la AEMET mantiene en Ólvega. Allí el registro a las seis de la tarde, fue de 5,6 litros por metro cuadrado. Mientras, en Vinuesa (El Quintanarejo) los valores mostraron 2 litros por metro cuadrado entre las 15:00 y las 17:00 horas y en torno a las 19:00. En El Burgo de Osma cayeron 1,4 litros entre las cinco y las siete de la tarde.

Por debajo del litro estuvieron Soria capital, con 0,6 litros a las 17:00 y a las 19:00, y La Póveda de Soria (en la estación de El Quintanarejo), con 0,4 que fueron registrados a las cinco de la tarde.

En La Riba de Escalote, Liceras, Morón de Almazán, San Pedro Manrique y Ucero no fueron registradas precipitaciones por los sistemas de medición oficial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...