Los 400 canteranos rojillos lucirán en sus equipaciones el lema Elije Soria. También habrá un torneo benjamín nacional en Soria y se instalarán varias vayas publicitarias para promocionar turísticamente la ciudad.
El Ayuntamiento de Soria y el Club Deportivo Numancia firmaban este viernes la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace décadas. Por un periodo de 2 años, prorrogable por otros dos, el consistorio aporta una partida de 250.000€ por campaña a las arcas del club. Hay que señalar que el acuerdo era de 450.000€ cuando el conjunto militaba en el futbol profesional.
A cambio, el club rojillo seguirá llevando el nombre de Soria por toda España y apoyará su campaña de promoción turística. La novedad de este año es que el convenio no se activará en la equipación del primer equipo sino en las equipaciones de los 400 futbolistas que componen las categorías inferiores. Estos lucirán en la parte trasera del cuello el lema Elije Soria.
El lema también lucirá en dos vallas fijas y otras cuatro rotativas del estadio Los Pajaritos, en 24 vallas de la ciudad deportiva y en el 10% de los espacios publicitarios de la sala de prensa y la zona de entrevistas a los jugadores.
Además, se celebrará el torneo Elige Soria en categoría benjamín con la participación de las principales canteras del panorama nacional. Por último, el club se compromete a ceder sus instalaciones, en función de la disponibilidad, para los eventos deportivos municipales.
El alcalde ha aprovechado la rúbrica para felicitar al club y toda la familia numantina por el ascenso de la pasada campaña después de dos años muy complicados. “La remontada comenzó la pasada temporada y ojalá se consolide este año consiguiendo el ascenso a Segunda que tanto anhelamos”, ha resumido Carlos Martínez, quien ha recordado “el impacto económico del Numancia en la Liga de fútbol profesional. Soria siempre ha estado vinculada al mundo del deporte y esta club es uno de nuestros buques insignias ya que es parte de la ciudad y, por eso, está este apoyo del Ayuntamiento que representa ese respaldo de la ciudadanía”. El responsable municipal ha añadido que este convenio además recoge la esponsorización de las categorías inferiores ya que esta apuesta por la infancia y la juventud es para nosotros esencial y ha deseado un inicio de temporada con victoria para seguir siendo un club referente y modelo.
Santiago Morales, presidente del club, ha querido poner en valor esos lazos entre club y ciudad y ha agradecido la confianza comprometiéndose a devolverla con “trabajo y con un apoyo económico que ha permitido sanear todas las cuentas y disponer de aportes suficientes para configurar una plantilla competitiva”. “Sabemos que es una categoría complicada pero también que esto no es sólo un reto del equipo, los directivos, los jugadores… es un desafío de toda la ciudadanía como el pasado año. Esa energía positiva es la que hará posible cumplir los objetivos”.