Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 35 nuevos casos en los últimos días

Coronavirus en Soria: 35 nuevos casos en los últimos días

Actualizado 26/08/2022 13:24

Se mantiene en 377 el número de fallecimientos por el SARS-CoV-2 en el Complejo Hospitalario, mientras que en Castilla y León, tras el parte del martes son diez más las defunciones producidas por la pandemia.

Con relación a los últimos registros oficiales sobre la situación de la pandemia de la COVID-19 en la provincia, tras el martes han sido detectados 35 nuevos contagios, con lo que a fecha de este viernes, 26 de agosto, son 33.491 los casos detectados, de los cuales 32.460 han sido diagnosticados mediante pruebas PDIA (PCR y test Ag).

Se mantiene a cero el número de brotes activos, mientras que en el Complejo Hospitalario de Soria no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por SARS-CoV-2, con lo que son 377 las defunciones contabilizadas. También en este ámbito, en los últimos días han sido dados de alta dos pacientes tras haber sanado de la enfermedad, con lo que el acumulado de este apartado llega ahora a 2.026.

Castilla y León

Castilla y León registra entre el martes y hoy 818 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 822.897. De esta cifra, 816.405 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022).

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son doce, uno menos que en la última actualización y los casos positivos a ellos vinculados, 236, esto es, 85 por debajo de lo reseñado en la anterior información.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, estas últimas jornadas, 85 altas más y diez defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 50.544 pacientes y en 8.411 las personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...