Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria da un paso más con la creación de su equipo femenino de Primera Nacional

El BM Soria da un paso más con la creación de su equipo femenino de Primera Nacional

Actualizado 26/08/2022 12:08

Javier Castillo será el encargado de dirigir a un combinado que se estrenará en liga el 24 de septiembre.

El BM Soria no para de crecer y esta mañana ha anunciado la creación de su primer equipo femenino en Primera Nacional. Bajo las órdenes de Javi Castillo y de Jorge Antoraz, las jugadoras sorianas competirán frente a once conjuntos de Castilla y León en una competición que echará a andar el próximo 24 de septiembre.

En estos momentos, el equipo cuenta con 13 integrantes, aunque desde el cuerpo técnico no se descarta que se unan nuevas jugadoras con el inicio de la Universidad. Con todo ello, el club no ve el momento de vivir la puesta de largo del equipo. En ese sentido, su presidente, Carlos Heras, se muestra muy orgulloso por lo conseguido: “Veníamos muchos años soñando con este proyecto y hemos trabajado un montón para conseguirlo. Queremos agradecer la predisposición de las chicas y de los entrenadores por hacerlo posible”.

Por otra parte, el máximo representante de la entidad amarilla, consciente de la dificultad del reto, ha hecho hincapié en que “no va a ser nada fácil la competición ya que enfrente vamos a tener a equipos de la región con un altísimo nivel”. En esa dirección, Heras también ha señalado que va a ser muy importante conseguir el apoyo de las instituciones, de los patrocinadores y de una afición que podrá acceder gratis a los partidos con el abono del masculino.

Para lograr los fondos necesarios para mantener el proyecto, el presidente del BM Soria ha manifestado que cada jornada van a presentar un cartel con 50 colaboradores. Estos deberán aportar 100 euros para aparecer en él, dando así un impulso a un equipo que tiene la ilusión como principal carta de presentación.

Afianzarlo en el tiempo

Por su parte, Javi Castillo ha señalado los pasos a seguir para que este proyecto sea duradero: “Queremos crecer poco a poco y sentar las bases para un futuro esperanzador. Las niñas sorianas tienen que verse reflejadas en él. De esa manera, podremos construir nuestro desde abajo”. Dentro de ese ambicioso reto, el club está afianzando los cimientos, creando un equipo femenino cadete y trabajando para poder sacar más.

Fieles ejemplo de ese objetivo de cantera son las jugadoras del Primera Nacional, María Alonso y Marta Andrés, integrantes del club desde varios años. Estas no han escondido sus ganas de que empiece la competición: “Vamos a luchar todos los partidos y a disfrutar del balonmano. Llevamos mucho tiempo esperando este momento”.

Un masculino que sigue con la puesta apunto

Por último, el preparador del equipo masculino, Jordi Lluelles, ha tomado la palabra para analizar cómo va la pretemporada, antes de encarar el tercer partido de preparación ante el filial de Anaitasuna: “Seguimos interiorizando el sistema de juego. El grupo es muy bueno y demuestran una gran actitud e intensidad. Creo que este año vamos a llegar a nuestro máximo nivel antes que el curso en el que logramos el ascenso”.

Con ese optimismo, el técnico catalán ha expresado su satisfacción por la adaptación de unos nuevos jugadores “con los que hemos dado en el clavo. Era lo que buscábamos en el mercado y poco a poco se van soltando, demostrando su calidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...