Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Soto se sentará la próxima temporada en el banquillo de CSB

Jesús Soto se sentará la próxima temporada en el banquillo de CSB

Actualizado 26/08/2022 10:56

Julia Germain y José Javier Carnicero completarán el cuerpo técnico del vigente campeón de la Copa.

El Club Soria Baloncesto (CSB) estrenará entrenador la próxima temporada. El flamante campeón de la última Copa de Castilla y León de la Primera división masculina -logró el título el pasado 1 de mayo en el polideportivo San Andrés- tendrá a partir de ahora como técnico a Jesús Soto, quien fuera segundo entrenador de este mismo equipo a lo largo de las últimas temporadas. El soriano, de 64 años, dirigió la pasada campaña al Cadete A, con el que alcanzó un brillante tercer puesto en la fase final de la Copa de Castilla y León, y compaginará en la temporada 2022-2023 sus funciones como entrenador del Transler con su incansable trabajo con las secciones inferiores del CSB.

Soto tendrá como ayudantes a Julia Germain, quien fuera durante muchos años jugadora profesional de baloncesto y enrolada ya la pasada campaña en el organigrama técnico de la Escuela Infantil del CSB, y a José Javier Carnicero, un metódico entrenador con un amplio bagaje en todas las categorías desde que en 2015 se fundara un Club Soria Baloncesto que ha preinscrito a 17 equipos para la temporada 2022-2023. Con la decidida apuesta por Soto, Germain y Carnicero, igual que con el nombramiento de Julio Pérez como coordinador deportivo, el CSB se reafirma como una entidad orientada hacia el desarrollo de la base y refrenda su confianza en el oscuro trabajo que realizan los entrenadores de sus equipos de cantera.

El nuevo técnico desarrolló una extensa carrera como jugador y llegó a competir en la ahora desaparecida Primera división B. Se proclamó campeón de España de minibasket y en su palmarés figuran varios títulos de campeón de Aragón y de Canarias. Formó parte de las selecciones autonómicas de estas dos comunidades y estaba integrado en el cuerpo técnico del Transler que lograra la pasada campaña el primer título absoluto en la historia del Club Soria Baloncesto. El entrenador entonces era Fernando Flores, quien a partir de ahora dirigirá al Xerez Club Deportivo Gaditano de la Primera división. La Federación de Baloncesto de Castilla y León todavía no ha publicado el calendario de competición de la Primera masculina.

Las bases de competición recogen que, al igual que en la pasada temporada, el campeón ascenderá directamente a la Liga EBA y los equipos que se clasifiquen entre la segunda y la quinta plaza disputarán unas eliminatorias finales que también conducen a jugar la siguiente temporada en una categoría superior. Serán los combinados ubicados entre el sexto y el noveno los que pugnen por la Copa de Castilla y León, el título que de forma tan brillante ganara el Transler la pasada campaña. El ascenso a la Liga EBA lo logró por la vía rápida el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia y el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se erigió en el mejor de los contendientes en las eliminatorias finales y también subió de categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...