Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Hernández apuesta por un CSB intenso para evitar los puesto bajos de Primera Nacional

D. Hernández apuesta por un CSB intenso para evitar los puesto bajos de Primera Nacional

Actualizado 27/08/2022 10:30

El entrenador cree que el conseguir la primera victoria pronto “será clave para escapar de los puestos bajos”.

El segundo proyecto del CSB femenino en Primera Nacional está a punto de comenzar. Las chicas de Dani Hernández arrancarán el lunes su preparación de cara a una temporada muy dura en la tercera categoría del baloncesto nacional. En este nuevo curso, la entidad soriana trabajará por seguir afianzando un equipo que no conoce su techo.

Durante estas primeras sesiones, Mario Palomar, segundo de Hernández, será el encargado de poner a tono a las jugadoras hasta el regreso del primer técnico la próxima semana. Alrededor de 12 baloncestistas arrancarán la pretemporada, a la espera de que se reincorporen el resto, pudiendo aumentar la cifra hasta las 18. En ese sentido, Hernández confiesa que todavía no tiene decidida la composición de su plantilla, tiendo en mente tres opciones: 15 fichas, 12 sénior o 10 sénior y dos juniors que estén en la dinámica del primer equipo.

De cara a ese inicio de los entrenamientos, cuatro por semana durante la pretemporada, el CSB contará con Gonzalo De Domingo en la preparación física de las jugadoras. Con ello, el club espera dar un importante salto cualitativo ante la falta de amistosos: “Estamos esperando para saber si cerramos un partido frente al Segovia. Todavía no estamos seguros de ello y cabe la posibilidad de que nos presentemos en la liga sin haber disputado ningún encuentro”.

Mantener la base

Con ese arranque de la competición a la vuelta de la esquina, el 18 de septiembre frente al Watium Némesis, Dani Hernández explica los objetivos que busca alcanzar su equipo: “Queremos seguir afianzando al club. No es fácil mantener a un equipo en Primera Nacional después de un año con tantas derrotas. Este curso queremos competir todos los encuentros y ganar cuanto antes el primer partido para situarnos en la zona media de la clasificación”.

Para conseguirlo, el técnico destaca la importancia de mantener el bloque del año pasado. En esa dirección, Hernández se muestra satisfecho por la continuidad de jugadoras como Margot Legat y Laura González, pilares que espera “que sigan mejorando y que se conviertan en el referente ofensivo del conjunto blanquinegro”.

Con esa base, y con un año de entrenos a sus espaldas, Dani Hernández también se plantea cambios en el estilo de juego: “Continúan casi todas las jugadoras, aunque alguna alta podría no seguir. No obstante, esta campaña quiero que mi equipo apriete desde arriba, situación que no pudimos llevar a cabo el año pasado al tener que trabajar otros aspectos. Una presión alta, robar bolas y juego rápido deben ser nuestras señas de identidad”.

Esa idea coincide con la de un Julio Pérez, nuevo director deportivo de la entidad soriana, que pretende marcar un estilo desde la base. De esa manera, el máximo responsable deportivo de la entidad intentará mantener la línea ascendente que comenzó el primer equipo femenino el curso pasado.

Dentro de ese crecimiento, el papel de la afición se presenta de nuevo esencial: “Creo que aumentará su presencia esta campaña. Esta temporada van a ver más competitividad y un baloncesto muy divertido con rápidas transiciones. Estoy convencido de que engancharemos a nuestros seguidores”.

Con todo ello, el CSB femenino cuenta las horas para que arranque una campaña que debe servir para asentar un ilusionante proyecto en la élite del baloncesto nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...