Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Apuntar al ascenso es muy bonito, pero debemos tener los pies en el suelo”

D. Martínez: “Apuntar al ascenso es muy bonito, pero debemos tener los pies en el suelo”

Actualizado 27/08/2022 09:16

El técnico numantino ha confirmado la baja de Borja San Emeterio para el debut liguero frente al Intercity.

El Numancia descuenta las horas para debutar en Primera RFEF este domingo frente al Intercity a partir de las 19:30h. A falta de un día para el encuentro, el entrenador rojillo, Diego Martínez, ha tomado la palabra para analizar cómo llega el equipo y los objetivos del mismo de cara a este curso tan ilusionante.

En ese sentido, el preparador riojano se mostrado cauto, como viene siendo habitual, y ha mantenido su discurso de ir partido a partido: “No voy a dar titulares ambiciosos. Mirar a un hipotético ascenso es muy bonito, pero debemos tener los pies en el sueño. Marcarnos ese reto desde ya podría suponer un error al cargarnos con una mochila que puede pesar”.

Con esa premisa, Diego Martínez se ha centrado en el debut liguero de este fin de semana. Respecto a ese encuentro, el técnico ha manifestado su satisfacción “ya que el equipo llega en el mejor momento de la pretemporada, aunque desde luego que no somos el equipo en el que nos convertiremos en la jornada 38”. En esa dirección, también ha señalado que es muy positivo que “en estos momentos sabemos a lo que queremos jugar, lo que tendremos enfrente y lo que debemos hacer”.

Un rival poderoso

La primera prueba de fuego llegará este domingo ante al Intercity. El equipo alicantino aterrizará en Los Pajaritos después de haber realizado una importante inversión económica este verano. Gracias a ella, el conjunto dirigido por Gustavo Siviero ha podido incorporar a su plantilla a futbolistas de la talla de Nsue o Jon Etxaniz.

“Es uno de los equipos que se han configurado para esta arriba. Han fichado muy buenos jugadores, conocedores de la categoría, y han mantenido el bloque de la campaña pasada. Creo que se parecen mucho a nosotros”, ha expresado Martínez.

Por otra parte, sobre su forma de juego, el entrenador rojillo ha apuntado que pretenderán dominar la posesión del balón. Además, ha hecho hincapié en que son un rival que hace muchos goles a balón parado y que defiende con un bloque muy sólido (prueba de ello es que el año pasado fue el conjunto menos goleado de la Segunda RFEF).

Numerosas alternativas

Para poder batir al Intercity, Diego Martínez ha confesado que tiene claros 7-8 titulares, entre los que no estará un Borja San Emeterio que encara la recta final de su recuperación. Respecto al resto del once, el preparador numantino ha afirmado que va a tener dudas ante el último minuto “ya que tenemos la suerte de contar con numerosas alternativas en nuestra plantilla”.

“Creo que tenemos más fondo de armario que el curso anterior con dos jugadores por puesto. Los sub 23 están a un nivel altísimo. Este año hemos optado por una plantilla más larga con mucha competencia interna. En cada entrenamiento estará juego su presencia en el once titular”, ha concluido Diego Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...