Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Ágreda apuesta por la cantera para volver a una Final Four

El BM Ágreda apuesta por la cantera para volver a una Final Four

Actualizado 27/08/2022 19:41

Vera apuesta por un estilo de juego rápido, por forzar al rival a cometer errores y por anticiparse en defensa.

El proyecto del Balonmano Ágreda para la temporada 2022/2023 ya ha comenzado a andar. Bajo las órdenes de Juan Carlos Vera, por vigésima campaña consecutiva, ocho jugadoras iniciaron el jueves los entrenamientos de pretemporada en el Polideportivo Fermín Cacho de la localidad.

“Los primeros días son muy complicados porque hay muchas jugadoras de vacaciones. No se pueden preparar cosas específicas, pero sí que vamos intentando meter a la gente en dinámica”, explica Vera. Para conseguirlo, el técnico ha organizado tres entrenamientos mientras dure la pretemporada (martes, jueves y viernes), dinámica que se reducirá a dos cuando arranque la liga.

En ese sentido, Juan Carlos Vera manifiesta que es muy complicado contar con las 13 jugadoras en los entrenamientos. A pesar de ello, el club aprovecha su buen trabajo en cantera para subir a varias jóvenes a apoyar al primer equipo. Mientras, las integrantes que viven fuera entre semana deben realizar unos ejercicios determinados para llegar al partido en las mismas condiciones que sus compañeras.

A pesar de la incertidumbre, objetivos ambiciosos

Por otra parte, el responsable de que este club exista señala que esta campaña va a ser más complicada que las anteriores “porque hay muchas jugadoras en duda, pendientes del trabajo”. No obstante, el técnico es optimista: “Nuestra idea siempre es competir al máximo nivel. No sé si tendremos más bajas, pero el objetivo es meternos a la Final Four. Una vez ahí, deberemos aspirar a lo más alto, aunque paso a paso”.

Dentro de esa pelea, Dominicos, invicto el curso pasado en la fase regular, y Huesca, en un escalón similar al del BM Ágreda, serán los principales candidatos para ocupar los primeros puestos de la clasificación. A partir de ahí, Juan Carlos Vera tampoco quiere hacer más cábalas hasta que conozca al resto de rivales de primera mano.

Estilo rápido

Con la mente puesta en alcanzar esas cotas, el entrenador agredeño quiere un equipo muy físico: “Debemos de intentar que las transiciones sean rápidas y que los ataques no duren mucho para buscar goles fáciles. Por otro lado, como vamos a perder fuerza y altura en defensa, será importante que nos anticipemos para robar balones y que forcemos fallos del rival”.

Para poder ir adaptando a las jugadoras a ese modelo de juego, el BM Ágreda ha cerrado tres partidos de pretemporada: el 3 de septiembre frente al Lizarreria, el 17 frente al Torrelavega y el 23 ante un combinado de Logroño, todavía por concretar. Estos encuentros también servirán para ver a las jugadoras de la cantera que este año tendrán un papel fundamental en una Primera Nacional que arrancará el 22/23 de octubre: “Tenemos que cuidarlas porque son el relevo y el futuro del club. Es fundamental que comprendan que pueden llegar hasta el primer equipo y que pueden convertirse en referentes para la grada”.

Con todo ello, este equipo soriano se prepara para una nueva aventura en la que estará acompañado una vez más por su afición. Trabajo, esfuerzo, pasión y compromiso son las bases de un conjunto que buscará hacer soñar a Ágreda un curso más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...