Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Otro de los placeres de la España Vaciada: los bares esquivan la inflación

Otro de los placeres de la España Vaciada: los bares esquivan la inflación

La imagen es real. Todavía se pueden encontrar cafés, cervezas y refrescos a 1 euro.

Tomarse una cerveza en la terraza de un bar de la provincia de Soria no solo es mucho más refrescante que hacerlo en el centro de Madrid o Barcelona. La España Vaciada lleva algo mejor toda la problemática del cambio climático y sus bares están consiguiendo esquivar a un monstruo que no para de crecer durante los últimos meses, la inflación.

Las cifras indican que en julio de 2022 la variación del Índice de Precios al Consumo ha sido del 10,8%, de forma que la inflación acumulada en España durante 2022 asciende al 5,8%. El incremento del precio de los carburantes y de la factura eléctrica ha influido en que el veraneo sea mucho más caro que hace un año.

Pero pasar el verano en los pueblos de Soria, y de otros puntos de la España Vaciada, guarda auténticos placeres que todavía mantienen los precios de antaño. Tomarse un café sigue costando un euro, lo mismo que optar por un refresco o una cerveza. ¿Sorprendente verdad? Pues imagínese que le sirven un cubata por tan solo 3 euros... Prácticamente descabellado.

La lista de precios del bar de Barcebal (localidad perteneciente al municipio de El Burgo de Osma), publicada por Gonzalo (@MaestroSoria), se ha hecho viral y a muchos les cuesta creer que no se trate de un fake. La imagen es real y merece difusión.

Es cierto que estos no son los precios más comunes en el resto de establecimientos sorianos, donde suben algunos céntimos las consumiciones más habituales, porque este bar es un tanto peculiar al tratarse más bien de un servicio del pueblo y para el pueblo. Pero no es menos cierto que consumir en la provincia acaba resultando muy rentable. Aquí es mucho más asequible quedar bien con las amistades y animarse a pagar una ronda, algo que también garantiza el buen ambiente.

Muchas variables influirán en que a los hosteleros todavía les cuadren las cuentas. Alquileres de los locales, sueldos de los trabajadores o poder adquisitivo de los clientes tendrán algo que ver, pero este artículo solo pretende servir para llamar la atención sobre una de las muchas bondades que tiene resistir en un territorio que brilla en verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...