Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Nos ha faltado saber interpretar mejor el partido”

D. Martínez: “Nos ha faltado saber interpretar mejor el partido”

Actualizado 29/08/2022 11:19

El técnico se mostró muy molesto con la versión de su equipo en el arranque de la segunda mitad e hizo hincapié en la importancia de la estrategia.

Después de la derrota del Numancia ante el Intercity por 0-1, Diego Martínez salió a rueda de prensa para analizar los entresijos del choque. En ese sentido, el preparador riojano comenzó por una primera parte en la que los rojillos tuvieron el dominio del juego, pero en la que no supieron finalizar jugadas: “Hemos abusado de toques de balón. Deberíamos haber metido un ritmo más alto y haberles movido de lado a lado. Nos ha faltado saber interpretar mejor el partido”.

Dentro de ese contexto, en el que ninguno de los dos equipos creó peligro, el paso por vestuarios sentó muy mal al cuadro local. En esa dirección, Diego Martínez se mostró muy molesto con los primeros 15 minutos de la segunda mitad, haciendo hincapié en “que hemos salido muy mal, ellos han creado varias situaciones de gol y hasta que ha llegado han merecido más”.

El tanto de Kecojevic, que a la postre decantó el encuentro, llegó tras un saque de falta en el minuto 62: “Sabemos que en esta categoría la estrategia es fundamental y que quien comete un error lo paga. La igualdad es la tónica dominante de la Primera RFEF. Todos los equipos nos conocemos muy bien y tenemos que mejorar de cara a la próxima jornada en Elda”.

Continuando con el mismo discurso, Martínez indicó que ese tanto también condicionó al equipo a nivel mental y que “si nos hubiéramos adelantado nosotros el contexto del partido hubiera sido totalmente diferente”. En cuanto a la defensa de esa acción a balón parado, el técnico rojillo afirmó que “podríamos haber defendido desde más lejos de nuestra portería”.

Tras ese jarro de agua fría para el Numancia, Martínez realizó un triple cambio, dando entrada a Dani Sánchez, Jordi Tur y Mahicas, que hizo mejorar al equipo, sobre todo por los costados: “Nos han aportado más dinamismo y hemos completado los mejor minutos del partido, aunque no nos hadado para empatar”.

De esta manera, el entrenador numantino analizó un amargo debut liguero con la mente puesta en olvidar cuanto ante esa derrota. Con la intención de aprender de los errores, la escuadra soriana ya tiene los cinco sentidos puestos en el enfrentamiento del próximo sábado a las 21:30h frente al Eldense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...