Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita la construcción de una planta para eliminar nitratos en la captación de Nolay

La Junta licita la construcción de una planta para eliminar nitratos en la captación de Nolay

Actualizado 29/08/2022 12:51

El presupuesto básico de licitación asciende a 158.957,99 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 9 de septiembre de 2022.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la redacción del proyecto constructivo de una planta para la eliminación de nitratos en la captación del agua y la ejecución de las obras de instalación en el entorno de Nolay (Soria), ascendiendo el presupuesto básico de licitación a 158.957,99 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 9 de septiembre de 2022. El plazo total previsto para la ejecución de la instalación es de ocho meses.

Las obras contempladas para esta intervención consistirán en la instalación, con el sondeo de válvula de captación, de un caudalímetro con válvula de corte y la ejecución de un vallado perimetral, así como la limpieza y acondicionamiento del acceso; la construcción de un nuevo depósito de hormigón armado para recibir el agua bruta, de 6 metros cúbicos de capacidad; la instalación de tres bombas con variador de velocidad para impulsar el agua a la filtración previa de arena; la ejecución de una planta de osmosis inversa de dos etapas para la eliminación de los nitratos, ubicada en un edificio de 8,80x4,00 metros en planta exterior, y 2,80 metros de altura mínima interior; y la instalación de una nueva acometida eléctrica de 960 metros.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio financia el 80 % del coste de la intervención, mientras que el 20 % restante lo financia el ayuntamiento. Esta actuación está incluida dentro del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos NextGenerationEU’. La infraestructura será ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para posteriormente entregarla al Ayuntamiento, que explotará y mantendrá la planta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...