Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta subvencionará 47 planes para la formación en productividad en sectores innovadores y en mejorar las competencias tecnológicas y digitales

La Junta subvencionará 47 planes para la formación en productividad en sectores innovadores y en mejorar las competencias tecnológicas y digitales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/08/2022 17:28

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo destinará cuatro millones de euros a formación de sistemas productivos y sectores innovadores, y 13 millones para acciones formativas que respondan a las necesidades básicas de transformación digital de la economía.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con el fin de mejorar la calidad del empleo en Castilla y León, publica a través del ECYL dos líneas enfocadas a la formación de trabajadores ocupados.

La primera de las líneas, dotada con cuatro millones de euros, pretende financiar 10 planes regionales dirigidos a atender las necesidades de cualificación del sistema productivo y de los sectores más innovadores con mejores perspectivas de empleo.

Esta oferta formativa para trabajadores ocupados tiene por objeto ofrecerles una formación que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación a los cambios en el sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.

Para ello, el departamento que dirige Mariano Veganzones ofertará dos tipos de programas: los compuestos por acciones formativas dirigidas a anticipar las necesidades de cualificación del sistema productivo, y los compuestos por acciones formativas orientadas al desarrollo de los sectores más innovadores y con mejores perspectivas de empleo.

La segunda línea cuenta con una subvención de 13 millones para financiar 10 planes regionales y 27 provinciales. Esta línea de formación está enfocada a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital de la economía.

Ambas líneas cuentan con modalidad presencial y de tele formación en la que podrán participar también trabajadores desempleados.

Además, las nuevas bases de los dos programas contemplan adecuar la oferta formativa al tejido productivo de Castilla y León, y se introducen elementos que tienen por objeto garantizar la igualdad de oportunidades en toda la región para luchar contra la despoblación, prestando especial atención al acceso de los trabajadores residentes en el medio rural.

Las bases reguladoras, en este enlace y aquí.

Comentarios...