Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La rentabilidad

La rentabilidad

Actualizado 01/09/2022 18:26
Foto del autor Geles Morales
Geles Morales

Artículo de opinión de María Ángeles Morales, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria.

Cada año , y ya van cuatro, la señora concejala de urbanismo nos contesta que el servicio de autobús que se venía prestando en las fiestas de San Juan al Camping De Soria situado a 2 km “No es rentable”. Y ya este año ni se ha prestado el servicio . Ello conlleva que los usuarios deben bajar andando , muchas veces de noche , por una carretera general y con riesgo de atropello , acoso sexual , etc…

Según el diccionario , “Rentable” es : “Que produce un beneficio que compensa la inversión o el esfuerzo que se ha hecho”, es decir invertir para recibir algo a cambio .

Pero la respuesta ,“No es rentable”, nos hace pensar si la rentabilidad está reñida con el servicio o si esa rentabilidad solo es para ciertas cosas.

Esto nos lleva a preguntarnos si es rentable para los sorianos tener una piscina abierta perdiendo miles y miles de litros de agua al día o si es rentable poner autobuses para bajar al enclave del agua . La concejala ,cuestionó aquí también el beneficio que la ciudad de Soria percibe o si también es rentable una actuación con programación en la plaza de toros un domingo suspendida por no haber vendido entradas.

Tal vez sería rentable poner una alarma en el hotel Valonsadero después de llevar más de una década abandonando a su suerte donde ha habido múltiples actos vandálicos .

¿Y rentable sería no tener efectivos en la policía local porque ya han ampliado plantilla la policía nacional y la guardia civil ? .”Para que queremos ampliar nosotros” , fue la respuesta del concejal responsable en ese caso . Tal vez para ellos es más rentable comprar un Palacio en ruinas por un montón de millones que la seguridad ciudadana .

Está visto que para los responsables de Ayuntamiento de Soria los conceptos “Rentable” y “No rentable” se aplican en los casos que les apetece o cuando sacan rédito político .

La gestión municipal ya no nos sorprende ni en este ni en otros asuntos .Ya son muchos años asentados en el Ayuntamiento y es su forma de manejar el dinero de las arcas públicas , que como no gestionamos bien , mejor subimos impuestos . Es una absoluta vergüenza.

A nuestros responsables municipales lo que más les gusta es echar balones fuera o hacer siempre lo que quieren porque por el hecho de estar gobernando , es habitual que apliquen “el artículo treinta y tres” ,(por que nos apetece), por ello seguiremos denunciando injusticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...