Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llueve en Soria pero continúa la sequía: Se reparte más agua en un mes que en todo 2021

Llueve en Soria pero continúa la sequía: Se reparte más agua en un mes que en todo 2021

Actualizado 29/08/2022 12:04

La Diputación Provincial ha repartido en agosto 1.797.000 litros de agua a pueblos con escasez. En todo el año pasado se entregaron en camiones cisterna 1.312.000 litros.

En el verano más seco de los que se recuerdan, aunque durante los últimos días se han sucedido las tormentas, la preocupación respecto a la situación hídrica de la provincia ya es una realidad en todos los ámbitos sociales, más aún entre aquellos que tienen la responsabilidad de que no falte el agua en ningún punto de Soria.

Las cifras no engañan y evidencian una situación que podría llegar a ser límite. Durante la última semana, la Diputación Provincial ha hecho llegar a 13 núcleos de población una cantidad total de 629.000 litros de agua. Los camiones cisterna que gestiona la institución trabajan cada vez a un mayor ritmo, pues la semana anterior se repartieron 344.000 litros.

Durante todo el mes de agosto se han repartido 1.797.00 litros de agua, dato muy superior a todo lo repartido durante el año pasado (1.312.000 litros).

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, confía en que lo peor ya haya pasado: "Acaba el mes más complicado por el aumento de población que registran nuestros pueblos y espero que en septiembre volvamos a la normalidad y los acuíferos la soporten".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...