Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano, "cansado" de que obras de la Diputación queden sin ejecutar, anuncia que cogerá "el toro por los cuernos"

Serrano, "cansado" de que obras de la Diputación queden sin ejecutar, anuncia que cogerá "el toro por los cuernos"

Actualizado 29/08/2022 20:15

Una medida "histórica": los técnicos de la casa han comenzado a estudiar su propuesta para cobrar una fianza a los adjudicatarios para que las obras de la institución provincial "no queden siempre de segundonas".

La última Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha servido para aceptar la renuncia de cinco obras menores en tres pueblos de Soria. Dos de ellas corresponden al Plan Diputación 2019 y tres al Plan Diputación 2020. Detalladamente, son las siguientes:

- Sustitución tubería con pavimentación C/ Carravaltueña en Alentisque.

- sustitución redes y pavimentación C/ La Iglesia y otras en Duáñez (Candilichera).

- 3ª fase sustitución tuberías con pavimentación en Alentisque C/ Larga y otras.

- 2ª fase sustitución redes y pavimentación C/ La Iglesia y otras en Duáñez (Candilichera).

- Acondicionamiento depósito de agua en Torlengua.

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha puntualizado que todas ellas son obras menores, es decir, sus presupuestos no exceden de los 20.000 euros. Además, todas se adjudicaron en su día a la misma empresa, que ahora "renuncia a los contratos por jubilación del empresario", ha señalado Serrano.

La Diputación comunicará esta situación a los Ayuntamientos y una solución al problema. Serrano ha garantizado que estas obras "se harán" porque "los Consistorios no pueden perder una infraestructuras que para ellos son tan necesarias".

La gota que colma el vaso

Serrano ha asegurado que estas renuncias a la adjudicación de obras menores es un problema que viene sufriendo la Diputación de forma "histórica". En cada proyecto existe un plazo para que los trabajos estén finalizados, pero al no preverse ningún tipo de sanción para los incumplidores "lo normal es que se vayan dejando siempre estas obras para el final", ha lamentado el presidente de la Diputación.

Las renuncias de este lunes 29 de agosto han supuesto la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Serrano, que ha anunciado que los técnicos de la casa estudiarán cómo llevar a cabo una medida "que no se ha hecho nunca" en la institución.

"No puede ser que después de 3 años quede una obra sin ejecutar y el responsable se vaya de rositas. Creo que es el momento de poner fianzas y empezar a corregir la situación", ha expresado Benito Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...