Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano: "Sin empleo y oportunidades poca efectividad tienen medidas como el cheque bebé"

Serrano: "Sin empleo y oportunidades poca efectividad tienen medidas como el cheque bebé"

Actualizado 29/08/2022 17:04

Con el peor dato de nacimientos sobre la mesa, el presidente de la Diputación reconoce que todo el esfuerzo de la institución no está sirviendo para revertir la tendencia demográfica. Lamenta la "insensibilidad frente a la despoblación" que existe fuera de la provincia, pero asegura que "creo en la Soria de las oportunidades".

Entre el 1 de enero y el 1 de julio nacieron en la provincia de Soria 239 niños. Este dato, recogido en la 'Estimación Mensual de Nacimientos' publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), supone una caída del 7,3% respecto al 2021.

Cada vez hay menos nacimientos a pesar de los esfuerzos de agentes e instituciones como la Diputación Provincial que, apoyada en el Plan Soria y la Junta de Castilla y León, ha destinado importantes recursos desde el año 2017 para la dinamización económica y demográfica de la provincia.

Dinero y trabajo invertidos en dar forma a medidas como el famosísimo Cheque Bebé. Subvenciones para familias, empresarios y Ayuntamientos que, a la vista de los datos, no están teniendo la repercusión esperada.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha reconocido que estas iniciativas no están revirtiendo la tendencia demográfica en Soria, pero ha asegurado que sí están generando "dinamismo económico". Para él no es una sorpresa que el Cheque Bebé no se traduzca en un aumento exponencial de la población, pero se mantiene porque "puede ayudar a otras muchas cosas".

El presidente de la Diputación tiene clara la receta para incrementar los vecinos de la provincia: "empleo y oportunidades", y para él esto se podría conseguir con el apoyo de otras administraciones. "La fiscalidad diferenciada, por ejemplo, sí puede suponer un antes y un después pero me preocupa la insensibilidad frente a la despoblación que se muestra fuera de Soria", ha referido Serrano.

A pesar de estos datos y del pesimismo que parece abarcarlo todo, el presidente se ha mostrado "totalmente" convencido en que "estamos en la Soria de las oportunidades". Ha puesto el sector agroalimentario como ejemplo de una explosión "nunca antes vista", pero ha insistido en que "hay que seguir trabajando en ello".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...