Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avanzan las obras para incluir un ascensor en el Ayuntamiento de Covaleda

Avanzan las obras para incluir un ascensor en el Ayuntamiento de Covaleda

Actualizado 08/09/2022 19:11

El equipo de gobierno confía en que los trabajos concluyan antes de lo esperado.

En Covaleda están a pocas semanas de concluir el proyecto de mejora de la accesibilidad en el edificio que alberga el Ayuntamiento del municipio. Carlos Llorente, teniente de Alcalde del municipio, cuenta a Soria Noticias que ya han comenzado las obras de cara a dotar a este espacio con un ascensor.

Los trabajos, que supondrán una inversión cercana a los 10.000 euros, tienen un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que deberán estar concluidos antes de abril de 2023.

No obstante, Llorente aclara que "la obra ya está avanzada, con el hueco para la instalación ya abierto, con lo que solo restaría incluir el elevador, el motor y el revestimiento".

Desde el Consistorio covaledense se felicitan por que los trabajos no hayan alterado la actividad municipal ni el contacto con los vecinos. Tampoco han afectado al desarrollo de las fiestas de San Lorenzo, que se celebraron entre el 9 y el 13 de agosto.

Este proyecto de accesibilidad se completará con otras intervenciones en el edificio municipal. Se ha sustituido la caldera y cambiado los tanques de combustible para una calefacción más eficiente. Además, las subvenciones por la borrasca Filomena servirán para acometer la rehabilitación del tejado y pintar la fachada del ayuntamiento. Todo ello costará alrededor de 52.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...