Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León regulará las bolsas de empleo de los secretarios municipales

Castilla y León regulará las bolsas de empleo de los secretarios municipales

Actualizado 30/08/2022 18:56

Así lo destaca el consejero de Presidencia, quien admite que la escasez de estos funcionarios es un problema que "acucia y preocupa"

En próximas fechas, la Junta de Castilla y León aprobará el decreto que regula las bolsas de empleo de los secretarios municipales, según ha avanzado hoy en Palencia el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero. Se trata de un problema que "nos acucia y nos preocupa" dada la escasez de estos funcionarios tanto en el territorio nacional como en la región.

Carnero ha explicado que se están proniendo sobre la mesa "distintas soluciones, aunque no hay una única". El texto será presentado por la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén y será aprobado en septiembre.

Por otro lado, el consejero ha recordado “la importancia y el esfuerzo de la Junta respecto a las recientes ayudas por valor de 7,1 millones de euros que la Consejería de la Presidencia ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, dirigidas a las nueve diputaciones provinciales y al Consejo Comarcal de El Bierzo para contribuir a la prestación de servicios que estos entes locales ponen a disposición de ciudadanos y ayuntamientos".

Se trata, según Carnero, de “facilitar la vida de las personas a través de la mejora de los servicios públicos y el fomento de la competitividad empresarial y el empleo”.

Fondo de Cohesión Territorial

Carnero ha recordado que “gracias a la voluntad del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el Gobierno Regional mantiene uno de los grandes compromisos que ayudarán a fortalecer el municipalismo en la presente legislatura: el nuevo Fondo de Cohesión Territorial, puesto en marcha esta legislatura, que favorecerá la unión y el equilibro entre las nueve provincias”.

Y ha añadido que “el objetivo de la Junta no es otro que mejorar la atención a todas las entidades locales, porque no olvidemos que estas ayudas estarán dirigidas a la ejecución de inversiones locales en el medio rural que mejoren y modernicen los servicios públicos locales que se prestan a los ciudadanos. Todo ello generará más empleo, mayor equilibrio entre nuestras provincias y en definitiva unos servicios públicos municipales más modernos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...