Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en el Complejo Hospitalario tras el viernes

Coronavirus en Soria: Un fallecido en el Complejo Hospitalario tras el viernes

Actualizado 30/08/2022 13:19

Los nuevos contagios detectados en la provincia, tras el último parte oficial, suman 39.

Después de la última información oficial de la Junta el pasado viernes, para hoy martes se contabilizan en la provincia 39 nuevos casos de SARS-CoV-2 con lo que en la actualidad los contagios suman hasta la fecha 33.502. De esta cifra, 32.489 han sido confirmados mediante pruebas PDIA (test Ag y PCR).

Lamentar un nuevo fallecimiento a causa de la COVID-19 en el Complejo Hospitalario, donde las defunciones por esta causa suman ahora 378. Las altas médicas de pacientes en los últimos días tras haber superado la enfermedad en dichas instalaciones son 9, totalizando 2.031 a día de hoy.

Decir que siguen a cero los brotes activos.

Castilla y León

Entre el viernes y hoy, Castilla y León notifica 866 nuevos casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 823.763. De este número, 817.271 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022).

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son trece y los casos positivos a ellos vinculados, 221.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización respecto al último parte, 120 altas más y once defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 50.664 pacientes y en 8.422 las personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...