Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descubre al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: Eldense

Descubre al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: Eldense

DEPORTES
Actualizado 01/09/2022 19:27
Pedro Lafuente

Los valencianos comenzaron la temporada con una derrota ante el filial de la Real Sociedad B en tierras donostiarras.

Este fin de semana el estadio ‘Nuevo Pepico Amat’ reunirá a dos equipos en dinámicas muy similares. Eldense y Numancia se verán las caras en tierras valencias en la segunda jornada de Primera RFEF después de estrenarse en esta categoría con una derrota. Por su parte, el Numancia cayó por 0-1 en casa ante el Intercity, mientras que el Eldense se vio superado por el filial de la Real Sociedad B, sucumbiendo por 2-0.

Esta no es la única coincidencia entre dos conjuntos que el pasado mayo celebraron su ascenso desde Segunda RFEF. En ese sentido, y a pesar de ser dos recién llegados a la categoría, ambos han realizado una importante apuesta económica este verano para luchar por la zona alta, teniendo el paso al fútbol profesional como un objetivo prioritario.

Proyecto ambicioso

La primera piedra que colocó la escuadra de Elda para aspirar a todo fue la del técnico. Después del despido por “motivos disciplinarios” de Juan José Romero Gil, los alicantes cerraron a Fernando Estévez. El entrenador granadino llegó al Eldense precedido por sus buenos resultados con el Badajoz, equipo con el que se quedo a un paso de ascender a Segunda División hace dos campañas Tras ese varapalo, Estévez decidió tomarse un año sabático hasta que surgió esta nueva aventura.

En ella, el preparador andaluz cuenta con un equipo repleto de nombres importantes para la categoría. En esa dirección, el club ha conseguido firmar a jugadores de la talla de Carlos Hernández, con experiencia en Segunda División, Fran Carnicer, mediocentro ofensivo de gran calidad, Juanto Ortuño o Manu Nieto, dos de los delanteros con más cartel en el mercado de Primera RFEF.

Junto a todos ellos, el Eldense mantiene a jugadores importantes el curso pasado como Aarón Ñíguez, futbolista con más de 40 partidos en Primera División y que incluso llegó a debutar en la Champions League.

Mejorar el nivel

Para frenar todo ese potencial, el Numancia deberá mejorar las prestaciones de su primer encuentro ante el Intercity. En esa dirección, los pupilos de Diego Martínez deberán meter una marcha más, sobre todo en ataque, faceta en la que faltó mucha claridad a la hora de afrontar los últimos metros.

Con la lección aprendida, el técnico podría realizar varios cambios en el once inicial, visto la mejoría que experimentó el equipo en los minutos finales con la entrada de Jordi Tur, Dani Sánchez y Mahicas. Además, también es muy probable que el preparador riojano pueda contar con Borja San Emeterio, una vez que el lateral se ha recuperado completamente de su lesión.

De esta manera, dos equipos muy similares, medirán sus fuerzas a partir de las 21:30h en busca de unos tres primeros puntos que les den un impulso en sus aspiraciones.

Comentarios...