Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria comienza recoger medallas tras el descanso estival

El Bádminton Soria comienza recoger medallas tras el descanso estival

DEPORTES
Actualizado 30/08/2022 12:53

Buen resultado para la cantera durante la prueba territorial de Soto de la Marina, en Cantabria, valedera para el ranking nacional.

Tras el descanso de varias semanas durante julio y agosto, y con pocas sesiones de entrenamiento, los más jóvenes del Club Badminton Soria retomaban la competición en el marco de la prueba territorial de Soto de la Marina, en Cantabria, valedera para el ranking nacional.

El balance fue muy positivo, logrando la cantera del club soriano una victoria, tres subcampeonatos y una medalla de bronce, redondeando una gran actuación colectiva de los cinco jugadores desplazados.

El oro vino por parte de la pareja de doble mixto sub13 formado por Jimena Ayllón y Aarón Barrera resultando inesperada ya que era la primera competición en la que formaban dupla. La final la disputaron frente a los hermanos gallegos Maia y Xavi Freire apurando hasta el tercer set y logrando la victoria por un agónico triunfo por 21-19.

Jimena subiría de nuevo al podio para colgarse la plata y lograr el subcampeonato en la modalidad de individual femenino sub-13. Tras una inmaculada trayectoria en la competición, en la final se enfrentaría de nuevo a Maia Freire cayendo el triunfo en el lado de la gallega.

Daniel Marín también obtuvo dos medallas, ambas de plata, tanto en individual como en doble masculino sub13 junto Álvaro Gómez. Daniel solo se vio superado en el cuadro de individual por el local Yago Alamo mientras que el doble, de nuevo el cántabro se interpuso en la final a la pareja soriana resultado que les permite mantenerse en el top ten nacional de la modalidad.

Completando la actuación, la jugadora sub-15 Carmen Gómez que alcanzó las semifinales del doble femenino sub-15 junto a la jugadora de Cantabria, Paula Yedra mientras en individual conseguiría avanzar hasta los cuartos de final.

Comentarios...