Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino estrenará la temporada el 18 de septiembre ante el Némesis de Santander

El CSB femenino estrenará la temporada el 18 de septiembre ante el Némesis de Santander

DEPORTES
Actualizado 30/08/2022 12:03

Diez equipos de Castilla y León y tres de Cantabria forman el Grupo A1 de la Primera división de basket.

El Soria Baloncesto (CSB) femenino estrenará la segunda temporada de su historia en la Primera divisió el próximo 18 de septiembre, en el polideportivo San Andrés, frente al Watium Némesis de Santander. Éste será uno de los tres equipos cántabros a los que se medirá el CSB en un Grupo A1 que cuenta con más equipos de Castilla y León -diez en total- que la pasada campaña. Serán 24 los partidos oficiales que dispute, hasta el 19 de marzo del próximo año, un Semillas Adolfo Martínez que realizó este lunes su primera toma de contacto con el trabajo de pretemporada. La plantilla dirigida por Daniel Hernández y Mario Palomar está todavía sin cerrar y eso condiciona los entrenamientos de estos días.

Con el cuadro soriano han contactado a lo largo de las últimas semanas varias jugadoras que tenían previsto trasladarse a Soria por motivos académicos. En el número de efectivos que se ejercitan durante estos últimos días de agosto y los primeros de septiembre influyen que algunas de ellas puedan matricularse a última hora en carreras universitarias que se imparten en otras ciudades y que el curso en el Campus de Soria no ha comenzado todavía. El Club Soria Baloncesto valorará con cuántas jugadoras cuenta finalmente para su equipo sénior femenino, aunque a su favor juega que la entidad tiene este año un conjunto júnior que, además, será entrenado por Mario Palomar.

La pasada temporada no existían suficientes jugadoras de la categoría júnior como para inscribir un equipo en el Campeonato Autonómico de Segunda División. Es por eso por lo que Laia González, Irene Domínguez y Paula Vallejo -júniores la pasada campaña- jugaron en Primera durante toda la campaña. Estas dos últimas se mantienen en la categoría júnior, por lo que podrán alternar ambas competiciones. En la última jornada de la pasada temporada debutó en la Primera División la cadete Alba Aguilera, quien sólo tenía 15 años cuando se midió al Arxil Mafari Café de Pontevedra. El triunfo en aquel duelo -el tercero que lograba en toda la temporada- le sirvió al CSB para eludir el último puesto de la clasificación del Grupo A de la Primera división.

El Tirso Incentro de Santander logró el ascenso a la Liga Femenina 2 la pasada temporada y tampoco se medirán las sorianas este año en la Primera División Femenina el San Isidro de Valladolid y el Axa Igualatorio y el Amide Camargo cántabros. Los tres rivales nuevos proceden de Castilla y León: el Patatas Hijolusa de León, encuadrado la pasada campaña en el Grupo A2, y dos escuadras de reciente creación: el Spordeporte de Segovia y el Baloncesto Venta de Baños. Este último equipo es el que más fichajes viene realizando a lo largo de las últimas semanas. De esta forma, el Semillas Adolfo Martínez afrontará una salida menos en su segunda temporada en la categoría -el Grupo A1 lo componen trece equipos y no catorce-, realizará tres viajes menos a Cantabria y se desplazará hasta destinos cercanos como Segovia o Palencia.

Comentarios...